Atentado

Río Tercero: reconocieron en el Concejo la trayectoria y el legado de Ana Gritti

El Concejo Deliberante de Río Tercero, por unanimidad, resolvió declarar a Ana Elba Gritti, fallecida en 2011, como Ciudadana Notable post morten. "Coca", como era conocida en la ciudad, se destacó no sólo por evitar que lo sucedido en noviembre de 1995, con la voladura de la Fábrica Militar, se cerrara como un accidente, sino por su trayectoria en diferentes aspectos de la vida social de la ciudad y en su profesión.
Río Tercero 19/11/2020 Tercer Río Noticias

Río Tercero: piden que calles lleven el nombre de las víctimas que dejó el atentado en Fábrica Militar

El martes, el intendente Marcos Ferrer recibió a familiares de las víctimas fatales que ocasionó el atentado en la Fábrica Militar el 3 de noviembre de 1995. Le solicitaron que calles de la ciudad lleven el nombre de sus seres queridos, además de que se realicen intervenciones con mejoras en la Plazoleta de la Evocación. Una de las familiares señaló que el jefe comunal "estuvo de acuerdo" con la iniciativa. "Estamos muy conformes con el encuentro", dijo Paula, hermana de Laura, una de las víctimas de aquel hecho.
Río Tercero 18/11/2020 Tercer Río Noticias

El decreto que declara a Menem "persona no grata" en Río Tercero ya tiene fuerza de ordenanza

Se trata del decreto que firmó el Ejecutivo Municipal, y que fue anunciado por el intendente Marcos Ferrer el martes 3 de noviembre. El mismo, declara "persona no grata" en Río Tercero al ex presidente Carlos Menem, prohibiéndose, además, de que calles y espacios públicos lleven su nombre, no se erija ningún monumento o se le brinde reconocimiento. Fue refrendado por unanimidad en el Concejo Deliberante y tiene fuerza de ordenanza.
Río Tercero 05/11/2020 Tercer Río Noticias

Ferrer: "En nombre del Estado Municipal de Río Tercero, les pido disculpas por esa ausencia de otros tiempos"

Luego de dirigirse a los presentes en el primer acto recordando los 25 años de la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer, llamó a que no se pierda la memoria ni ignorar quienes fueron los "verdaderos responsables de este hecho delictivo, de este atentado". Indicó que el municipio podría haber hecho más por acompañar el reclamo de la sociedad. "En nombre del Estado Municipal de Río Tercero, a los familiares de las víctimas y a toda la población, hoy les pido disculpas por esa ausencia de otros tiempos", señaló.
Río Tercero 03/11/2020 Tercer Río Noticias

Declaran por decreto a Carlos Menem "persona no grata" en Río Tercero

Lo anunció el intendente Marcos Ferrer, en la primera ceremonia recordando los 25 años del atentado a la Fábrica Militar, ocurrido el viernes 3 de noviembre de 1995. Se trata de un decreto. Además, prohíbe que en el futuro ningún espacio público o calle, lleve el nombre del expresidente, además de no erigirse ningún monumento en su memoria.
Río Tercero 03/11/2020 Tercer Río Noticias