25 años

25 años del 3 de noviembre: acto en Fábrica Militar, anuncio de reactivación e indemnizaciones

Dentro de las actividades por los 25 años de la Fábrica Militar Río Tercero, en la industria se realizó un acto, en las afueras de la dirección de la misma se presentó una escultura mientras que en el interior, a través de videoconferencia el presidente del directorio de Fabricaciones Militares, aludió a la reactivación de la industria y al proceso por las indemnizaciones.
Río Tercero 03/11/2020 Tercer Río Noticias

Ferrer: "En nombre del Estado Municipal de Río Tercero, les pido disculpas por esa ausencia de otros tiempos"

Luego de dirigirse a los presentes en el primer acto recordando los 25 años de la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer, llamó a que no se pierda la memoria ni ignorar quienes fueron los "verdaderos responsables de este hecho delictivo, de este atentado". Indicó que el municipio podría haber hecho más por acompañar el reclamo de la sociedad. "En nombre del Estado Municipal de Río Tercero, a los familiares de las víctimas y a toda la población, hoy les pido disculpas por esa ausencia de otros tiempos", señaló.
Río Tercero 03/11/2020 Tercer Río Noticias

Declaran por decreto a Carlos Menem "persona no grata" en Río Tercero

Lo anunció el intendente Marcos Ferrer, en la primera ceremonia recordando los 25 años del atentado a la Fábrica Militar, ocurrido el viernes 3 de noviembre de 1995. Se trata de un decreto. Además, prohíbe que en el futuro ningún espacio público o calle, lleve el nombre del expresidente, además de no erigirse ningún monumento en su memoria.
Río Tercero 03/11/2020 Tercer Río Noticias

Río Tercero y el recuerdo, 25 años después de aquella mañana, calurosa y ventosa

Cada vecina y vecino, cada familia, tiene una historia para narrar sobre el 3 de noviembre de 1995, cuando atentaron contra la Fábrica Militar y contra una desprotegida comunidad, atacándola con proyectiles, cuando el país no se encontraba en guerra. Todas esas historias, individuales y familiares, confluyen en una sola: la de una ciudad en donde sus paisajes urbanos y humanos, ya no fueron los mismos.