Test

Hernando: un test rápido fue positivo por COVID-19 en un trabajador que llegó a la ciudad

Lo confirmó el intendente Gustavo Botasso en una conferencia de prensa brindada el lunes por la noche. A una persona que llegó para trabajar en una empresa, como protocolo para quienes arriban de otros lugares, se le realizó un test rápido por COVID-19, con resultado, según lo informado por el municipio, "levemente positivo". Ahora se aguarda el del hisopado para confirmar si efectivamente está infectado por el virus.
Región 01/06/2020 Tercer Río Noticias

Científicos argentinos crearon un nuevo test de diagnóstico rápido para el COVID-19

El presidente Alberto Fernández anunció la creación por científicos argentinos de un test de diagnóstico rápido para la detección del COVID-19 por pruebas respiratorias. Se trata del NEOKIT-COVID-19 ya validado por la ANMAT. Recientemente, se había desarrollado otro test, en ese caso, para detectar anticuerpos específicos. Los mismos, hasta ese momento, debían importarse.
Nacionales 16/05/2020 Tercer Río Noticias

Coronavirus: las pruebas ya se realizan en varias jurisdicciones del país

Personal de la ANLIS Malbrán y de la Organización Panamericana de la Salud brindaron capacitaciones a las 24 jurisdicciones del país. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la prueba PCR "detecta la presencia del virus, lo que permite saber si esa persona va a transmitir o no, sobre todo en el momento de darle el alta"...
Salud 23/03/2020 Tercer Río Noticias