Explosiones

Declaran por decreto a Carlos Menem "persona no grata" en Río Tercero

Lo anunció el intendente Marcos Ferrer, en la primera ceremonia recordando los 25 años del atentado a la Fábrica Militar, ocurrido el viernes 3 de noviembre de 1995. Se trata de un decreto. Además, prohíbe que en el futuro ningún espacio público o calle, lleve el nombre del expresidente, además de no erigirse ningún monumento en su memoria.
Río Tercero 03/11/2020 Tercer Río Noticias

Río Tercero y el recuerdo, 25 años después de aquella mañana, calurosa y ventosa

Cada vecina y vecino, cada familia, tiene una historia para narrar sobre el 3 de noviembre de 1995, cuando atentaron contra la Fábrica Militar y contra una desprotegida comunidad, atacándola con proyectiles, cuando el país no se encontraba en guerra. Todas esas historias, individuales y familiares, confluyen en una sola: la de una ciudad en donde sus paisajes urbanos y humanos, ya no fueron los mismos.

Fijaron la fecha del juicio a Menem por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero

El Tribunal Oral Número 2 de Córdoba, fijó para el próximo 24 de febrero el inicio del juicio al expresidente Carlos Menem por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, considerada por la Justicia como intencional. En un primer proceso, habían sido condenados cuatro exmilitares con cargos jerárquicos en la industria y en la ex DGFM.
Sucesos 22/10/2020 Tercer Río Noticias

Río Tercero recordó con diferentes actividades el día más triste de su historia como comunidad

Fue el domingo, al cumplirse 24 años del atentado a la Fábrica Militar. Por la mañana se realizó un oficio religioso en el Paseo del Milagro. Luego se descubrió una baldosa con el nombre de Ana Griitti, en la Plazoleta de la Memoria. Por la tarde, fue la ofrenda floral en memoria de las víctimas, en la Plazoleta de la Evocación, y se descubrió un mural de la Fábrica Militar...
Río Tercero 03/11/2019 Tercer Río Noticias

3 de Noviembre: siete historias, siete nombres de la memoria

Aldo Aguirre, Laura Muñoz, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Hoder Dalmasso, Elena Rivas de Quiroga, José Varela. No son solo nombres. Eran vecinos que en aquella jornada del 3 de noviembre, terminarían siendo sorprendidos por lo sucedido en Río Tercero, siendo las siete víctimas directas de aquel atentado. Son los nombres de la memoria y estas son sus historias...
Río Tercero 03/11/2019 Tercer Río Noticias