Oncativo

Donación de plasma: el intendente de Oncativo relató su experiencia tras superar el Covid-19 (Video)

"Fui el primer intendente cordobés en contraer la enfermedad del coronavirus", comienza señalando el jefe comunal de Oncativo, Gastón Ré, en un video publicado en la redes sociales de la Provincia. El mismo, señala que con 39 años, debió ser hospitalizado y recibir una transfusión de plasma. "Como paciente que recibió plasma, no tengo dudas que ayuda muchísimo a la recuperación", dice, instando a que quienes se recuperaron sean donantes.
Salud 30/09/2020 Tercer Río Noticias

El mapa con las contagios de Covid-19 en la zona al finalizar el mes de julio

En base a los datos oficiales, proporcionados diariamente por el Ministerio de Salud de Córdoba, se elaboró dicho mapa, al cierre del mes de julio. La cantidad de contagios confirmados de Covid-19, según el lugar de residencia y no el domicilio legal se muestran en las distintas poblaciones. Al cierre de julio, sumaron en la región 381 contagios confirmados del nuevo coronavirus.
Informes 01/08/2020 Por Fabián Menichetti

Disponen nuevos cordones sanitarios en Oncativo, James Craik, Tío Pujio y Luque

En la ciudad de Córdobal continuarán los dispositivos en barrio Zumarán y San Martín Norte, además de Ciudad Mi Esperanza. En el interior sigue el cordón estricto de Marcos Juárez y restringidos en Malvinas Argentinas y Villa Dolores.Además se suman las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque, dónde solo se permitirán actividades esenciales e industriales.
Provinciales 27/07/2020 Tercer Río Noticias