Carlos Menem

El fallecimiento de Menem y Río Tercero, la ciudad que no adhirió al duelo

El expresidente Carlos Menem, fallecido el domingo, llegó a Río Tercero, como candidato en 1989. Allí prometió "levantar las persianas" de la Fábrica Militar. En 1995, retornó en la tarde del 3 de noviembre, cuando la industria había estallado. Las persianas de la misma habían volado por el aire en el contexto de un modelo de achicamiento de todo lo que fuera estatal.
Análisis 15/02/2021 Por Fabián Menichetti

Murió el ex presidente Carlos Menem

Tenía 90 años y murió en un sanatorio de Buenos Aires. Quien fuera senador hasta su fallecimiento, ejercía la máxima autoridad del país cuando se produjo la voladura de Fábrica Militar Río Tercero. Estaba procesado y debía afrontar un juicio por dicha causa el 24 de febrero.
Nacionales 14/02/2021 Tercer Río Noticias

Río Tercero, en donde Menem no podrá tener reconocimientos en su memoria

Existe un decreto y una ordenanza, en donde no solamente se lo declaró al expresidente, fallecido el domingo, "persona no grata" en Río Tercero. Además, se estableció que ningún espacio público lleve su nombre ni que se erijan monumentos y alegorías en su memoria. Estaba procesado como "autor mediato" por el atentado en la Fábrica Militar en 1995.
Río Tercero 14/02/2021 Tercer Río Noticias

El decreto que declara a Menem "persona no grata" en Río Tercero ya tiene fuerza de ordenanza

Se trata del decreto que firmó el Ejecutivo Municipal, y que fue anunciado por el intendente Marcos Ferrer el martes 3 de noviembre. El mismo, declara "persona no grata" en Río Tercero al ex presidente Carlos Menem, prohibiéndose, además, de que calles y espacios públicos lleven su nombre, no se erija ningún monumento o se le brinde reconocimiento. Fue refrendado por unanimidad en el Concejo Deliberante y tiene fuerza de ordenanza.
Río Tercero 05/11/2020 Tercer Río Noticias

Declaran por decreto a Carlos Menem "persona no grata" en Río Tercero

Lo anunció el intendente Marcos Ferrer, en la primera ceremonia recordando los 25 años del atentado a la Fábrica Militar, ocurrido el viernes 3 de noviembre de 1995. Se trata de un decreto. Además, prohíbe que en el futuro ningún espacio público o calle, lleve el nombre del expresidente, además de no erigirse ningún monumento en su memoria.
Río Tercero 03/11/2020 Tercer Río Noticias

Fijaron la fecha del juicio a Menem por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero

El Tribunal Oral Número 2 de Córdoba, fijó para el próximo 24 de febrero el inicio del juicio al expresidente Carlos Menem por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, considerada por la Justicia como intencional. En un primer proceso, habían sido condenados cuatro exmilitares con cargos jerárquicos en la industria y en la ex DGFM.
Sucesos 22/10/2020 Tercer Río Noticias