pub-7834510526811662

ARA San Juan: brindaron detalles sobre el hallazgo en una conferencia de prensa (Video)

Nacionales 17/11/2018 Por
En una conferencia brindada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto a miembros de la Armada Argentina, se brindaron detalles acerca del hallazgo de la nave argentina con la que se perdió contacto hace más de un año. Aguad, consultado sobre la posibilidad de recuperar el submarino, indicó: ""No tenemos medios para rescatar al ARA San Juan (...)"
Conferencia Ara San Juan
Imagen: Captura Video RT

Aguad estuvo acompañado por José Villar, jefe de Estado Mayor de la Armada, y Enrique Balbi, ex vocero de la fuerza. El funcionario ratificó que la nave encontrada es el ARA San Juan, indicando que se encuentra a 907 metros de profundidad. "Pasaron todos los barcos por esa zona y no lo encontraron. No es fácil encontrar un submarino", señaló. Agregó que "una gran parte de lo que viene ahora lo tendrá que hacer la Justicia".

Consultado sobre la posibilidad de recuperar al submarino, manifestó: "No tenemos medios para rescatar al ARA San Juan. No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar y no tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características. Nosotros no contamos con los recursos para verificar el lecho marino y tampoco tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características".

Balbi manifestó que el ARA San Juan está implosionado. "No sabemos si está separado o no. Debemos ver el mapeo de los escombros, pero el submarino implosionó", señaló.

La conferencia completa en este video (Canal RT en Español)



Te puede interesar