pub-7834510526811662

Aprobaron el proyecto que establece la reincorporación de los despedidos en las Fábricas Militares

Nacionales 15/11/2018
El proyecto del senador Carlos Caserio, que fue acompañado por otros legisladores, resultó aprobado en horas de la madrugada en el Senado de la Nación. Fueron 37 votos afirmativos, 5 negativos y 14 abstenciones. Ahora pasa a Diputados con media sanción y si allí se convierte en ley, deberá ser promulgada y reglamentada por el Ejecutivo...
Senadores Votación Fábricas Militares

Ocurrió avanzada la madrugada del jueves, luego de una extensa sesión, en donde se votó el Presupuesto 2019, convirtiéndose en ley. El proyecto presentado por el cordobés Carlos Caserio, devino de las presentaciones que realizaron los representantes de ATE en el Senado, acompañados por autoridades de las ciudades en donde se encuentran las plantas.

La semana anterior había tenido dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por mayoría, proponiendo que se incluyera en el orden del día y se aprobara. 

La iniciativa contempla la reincorporación del personal despedido en diciembre y agosto, además de la creación de una mesa de trabajo, con la participación de ATE, tendiente a reactivar las plantas estatales.

Uno de los senadores, Miguel Pichetto, que acompañó la iniciativa de Carlos Caserio junto a Julio Perotti, habló antes de la aprobación, manifestando que se pedía "un apoyo de solidaridad con más de 180 trabajadores cesanteados en las fábricas de Río Tercero y Villa María". Y agregó: "Es un tema importante, es un proyecto del senador Caserio y hay una gran preocupación de tipo social; el mensaje del Senado, tal vez no pase en Diputados, pero es un mensaje a las autoridades de Fabricaciones Militares y del Gobierno".

En el video inferior, la votación del proyecto en el tiempo: 01:49:46



Te puede interesar