pub-7834510526811662

Caserio se refirió al proyecto para reincorporar a los despedidos de las Fábricas Militares (Video)

Nacionales 13/11/2018 Por
El senador nacional, autor del proyecto que obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para ser tratado este miércoles en la cámara alta, en diálogo con el programa Voz y Voto de La Voz del Interior y Canal C de Córdoba, aludió a la iniciativa para reincorporar al personal despedido en las fábricas militares y generar un espacio para reactivar las industrias, Dijo estar confiado en la aprobación del proyecto...
Caserio1
Imagen: Captura Video

En el contexto de una entrevista por el proyecto del Presupuesto 2019 que ya tiene media sanción en diputados y que será tratado este miércoles, Caserio, también aludió a la iniciativa que establece reincorporar al personal que fue despedido en las plantas que se encuentran en Río Tercero, Villa María y Fray Luis Beltrán.

Lo hizo en declaraciones al programa "Voz y Voto", de La Voz del Interior y Canal C de Córdoba. "Yo estimo que vamos a tener los votos", señaló en parte de la entrevista, consultado sobre dicha iniciativa.

Tras manifestar que votará por el presupuesto, aclaró: "Yo soy crítico de la política económica (del Gobierno) y lo sigo siendo, ocurre que el presupuesto es el reflejo de lo que usted piensa que va a pasar en el país (...)".

Agregó: "No votar el presupuesto, no significa nada (...)  es no darle al país una herramienta, aunque yo estime que puede ser errónea la política económica. No significa que el país no tenga una previsibilidad, que este Gobierno elegido legítimamente por la gente quiere manifestar (...) Pero hay que decir la verdad sobre esto: el presupuesto no cambia nada, es simplemente la herramienta y la foto que este Gobierno tiene del año que viene". 

En el contexto de esa negociación, dijo Caserio, "conseguimos cosas que son importantes; que las universidades tengan presupuesto, que no lo tenían (...), hemos conseguido cosas para Córdoba", atenuándose "un poco el impacto para los cordobeses, lo demás es una responsabilidad del Gobierno Nacional", señaló.

El proyecto para las Fábricas Militares

Consultado sobre las fábricas militares, manifestó: "Vengo peleando hace varios meses por algo que no es político, es un acto de justicia. Se lo dije el otro día al ministro (Dante) Sica, cuando estuvo en el Congreso, en la comisión de presupuesto". Y amplió: "En la actividad privada cuando las grandes empresas, como las automotrices, tienen inconvenientes, hay planes de salvataje, se ayuda a la gente, se negocia, el estado nacional pone un poco, los estados provinciales ponen otro (...) pero no pasa con los trabajadores del Estado, que están demonizados (...)".

Caserio recordó que hace años, los trabajadores de Fabricaciones Militares están desarrollando sus tareas en condición de contratados. "Tienen familias, compromisos, tienen que levantarse a la mañana y llevar a sus hijos a la escuela, igual que todo el mundo, y este Gobierno los echó arbitrariamente", manifestó. Agregó que le dijo al ministro Sica, si no se podía pensar en un "salvataje". "Los mismos trabajadores propusieron redistribuirse el sueldo para que sus compañeros no fueran echados y el Gobierno Nacional no lo quiso atender", graficó.

El senador, por ello, dijo que elaboró un proyecto de ley para que "sean reincorporados y estas empresas, públicas, que son del Estado Nacional, no puedan achicarse". Reprochó que con 14 años de contratados, "ni siquiera tuvieron una indemnización". Caserio indicó que costó primero lograr obtener el dictamen en la comisión y luego existió "una voluntad de que se trate" el proyecto de ley.

"Quiero que se trate, que no duerma ahí en una cuestión administrativa", manifestó. "Yo estimo que vamos a tener los votos para sacarlo (aprobar el proyecto)", confió. Si eso sucede, el proyecto irá a Diputados, y si allí es sancionada la ley, para que tenga vigencia, deberá ser promulgada y reglamentada por el Ejecutivo.

La iniciativa plantea no solamente reincorporar al personal despedido, sino, además, que se conforme una mesa de trabajo para reactivar a las industrias estatales, en la que estarán también los representantes de ATE.



Te puede interesar