Río Tercero: cuadrillas municipales encontraron todo tipo de elementos obstruyendo los desagües

Ciudad 11/11/2018 Por
Se trata de la guardia permanente que posee el municipio para, en momentos de lluvia, liberar las bocas de desagüe en la ciudad. Una vez más, tuvieron que lidiar con todo tipo de residuos obstruyendo a las mismas, los que fueron retirados. Se solicita a los vecinos colaborar para que esto no suceda...
Basura Luvia2

El director de Ambiente de la Municipalidad, Daniel Brizuela, publicó en su cuenta de Facebook imágenes, en donde solicita que los vecinos colaboren no dejando residuos en las aceras y la vía pública, para que las bocas de tormenta se encuentren liberadas, cuando se producen precipitaciones, ayudando a quienes tienen el trabajo de limpiarlos.

"Es una cuestión de conciencia, además, y de respeto para quienes deben realizar esa tarea, bajo la lluvia, que por otra parte, corren un riesgo al introducir sus manos para liberar los desagües de todo tipo de elementos que los obstruyen, que no son solo hojas o ramas", señaló el funcionario a este sitio de noticias.

Brizuela explicó que los trabajadores del área de servicios municipales, cuando la población se protege de las tormentas, están realizando una tarea importante para el mejor escurrimiento del agua, beneficiando, de esa manera, al resto de los vecinos. 

Enumeró que se encontraron todo tipo de elementos, desde papel, nylon, pañales, cartón, envolturas de golosinas, cigarrillos, alfajores, latas, botellas rotas "y todo lo que te quieras imaginar", escribió. "Que el agua arrastra, metiendo las manos (los trabajadores) con riesgos de todo tipo para su integridad física", concluyó.

No es la primera ocasión que se solicita a los vecinos mantener la limpieza de la ciudad, no arrojando residuos en calles, aceras y menos aún en los canales que posee la ciudad para el escurrimiento del agua luego de las lluvias.

No siempre, los elementos encontrados son producto de causas naturales, como pueden ser hojas o ramas desprendidas de los árboles, sino, como está expresado, originados en la desidia humana.

En los canales, es recurrente, tras ser revisados por personal municipal, encontrar basura, neumáticos y hasta electrodomésticos que ya no tienen utilidad.

Más allá de eso, que ha sucedido en muchas ocasiones, los residuos siguen apareciendo con el consiguiente problema al momento de un mejor escurrimiento del agua.

Y no se trata solo de una mejor estética en lo urbano, "sino de una mejor funcionalidad de los desagües", reiteró Brizuela.

Te puede interesar