pub-7834510526811662

Río Tercero recordó los 23 años de la voladura de la Fábrica Militar con varias actividades

Ciudad 03/11/2018 Por
Con una misa, una marcha, un acto y la ofrenda floral, en horas de la tarde, la ciudad recordó los 23 años del atentado que ocasionó la muerte de siete personas, heridas en más de 300 y cuantiosos daños materiales. Se reclamó por reparación y Justicia para la ciudad...
3 de Noviembre Imágenes
Imágenes: Municipalidad de Río Tercero

Como todos los 3 de noviembre, no fue un día más en Río Tercero. Al cumplirse 23 años del atentado que sufrió la Fábrica Militar, la ciudad recordó con diferentes actividades aquella fecha.

En horas de la mañana, en el Paseo del Milagro, se desarrolló una actividad que incluyó una misa. Antes de la misma, habló el intendente Alberto Martino, a las 8.55 se desarrolló el tradicional minuto de silencio, hubo una suelta de globos y a las 9 se inició la celebración religiosa.

Misa Paseo del Milagro
A las 10, la marcha que había sido convocada por la Comisión de Damnificados, y luego abierta a todos los sectores, recorrió diferentes arterias de la ciudad, hasta arribar a la Plaza San Martín, en donde se concretó un acto con oradores.

Los ejes de la convocatoria, habían sido el repudio a la absolución de Carlos Menem en la causa por el contrabando de armas, el pago de las indemnizaciones, establecidas por una ley ya fue reglamentada, y la reactivación de la Fábrica Militar.

Marcha 3 de Noviembre
Por la tarde, como ocurre todos los 3 de noviembre, familiares de las víctimas, vecinos y autoridades, se reunieron en la Plazoleta de la Evocación, para dejar una ofrenda floral. Aldo Aguirre, Laura Muñoz, Romina Torres, Leonardo Solleveld, Hoder Dalmasso, Elena Rivas de Quiroga, y José Varela. 

Ofrenda Floral
Se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en aquella jornada, y en recuerdo de Ana Elba Gritti (fallecida en 2011), querellante en la causa penal, viuda de Hoder Dalmasso, y quien impidió que la causa se cerrara como un "accidente", la primera hipótesis de la Justicia.

En los días previos a este 3 de noviembre, el juez Federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, elevó la causa a juicio, con el expresidente Carlos Menem, como imputado. Será el segundo proceso oral y público en esta causa. 




Te puede interesar