pub-7834510526811662

23 años después: Menem a juicio oral y público por el atentado a la Fábrica Militar Río Tercero

Nacionales 03/11/2018 Por
El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, elevó a juicio la causa por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, con Carlos Menem como imputado. En otro proceso oral y público, habían sido juzgados y condenados cuatro exmilitares, determinándose, además, que la voladura fue un hecho intencional, para borrar pruebas del contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador...
Menem Absolución

Será el segundo juicio en el marco de la causa por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, ocurrida el 3 de noviembre 1995, ocasionando siete víctimas fatales, más de 300 heridos y cuantiosos daños materiales. 

Las notificaciones sobre la elevación a juicio, llegaron a las partes, el viernes, un día antes de que se cumplan 23 años de aquel hecho. Será el segundo juicio por esta causa. En el primero, como está señalado, en 2014, fueron condenados cuatro exmilitares por "estrago doloso agravado por la muerte de personas".

El exmandatario, en aquella oportunidad, no estaría entre los acusados, por encontrarse beneficiado con una falta de mérito, tras una presentación realizada por su defensa ante una Cámara de Apelaciones de Córdoba. 

Este año, la misma cámara, con otra composición, ante una apelación, revisó aquel fallo, dejando en firme el procesamiento que había sido dictado por Ochoa en 2013. 

"Para nosotros ha sido una noticia muy importante, más aún cuando se cumplen 23 años del atentado", señaló el abogado Aukha Barbero, a este sitio de noticias. Con Horacio Viqueira y Ricardo Monner Sans, es uno de los letrados que representan a las hijas de Ana Gritti, querellantes en la causa penal, luego del fallecimiento de su madre en el año 2011.

"Ahora es el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba, el que deberá establecer la fecha de realización de este juicio, el segundo en esta causa y el más esperado", dijo. 

Señala una parte de la notificación: 

Río Cuarto, 1 de noviembre de 2018.

No habiendo deducido excepciones u oposición a los requerimientos de elevación a juicio por parte de la defensa del imputado, declárase concluida la instrucción en los términos del art. 349 del C. Procesal y elévese la causa al Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº II de la ciudad de Córdoba atento su intervención
anterior en este proceso, a sus efectos.



Te puede interesar