pub-7834510526811662

Corralito y Monte Ralo, cerca del gas natural: en unos dos meses concluirán las plantas reductoras

Región 31/10/2018 Por
En unos 60 días, según lo informó el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, se prevé que estén concluidas y sean inauguradas las plantas reductoras, llegando de esta manera un servicio largamente esperado, el gas natural. Posteriormente se construirán las redes domiciliarias...
Planta Reductora Corralito1

Las obras están avanzando en las plantas reductoras de Corralito y Monte Ralo, que son parte del Gasoducto Sistema Centro II, que construye la Provincia.

El mismo beneficia, además de esas dos comunidades, a Despeñaderos, que ya recibe el fluido, San Agustín. Bouwer, Los Molinos, Lozada y Rafael García.

La Provincia destinó una inversión superior a los 644 millones de pesos para esta red troncal sobre un total de 890 millones de dólares que demanda el Plan Provincial de Gasoductos.

Recientemente, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, publicó en su página de Facebook imágenes del avance en la obra de la planta reductora de Corralito.

Planta Reductora Corralito2
Consultado por este sitio de noticias, manifestó: "En unos 60 días, estarán listas ambas plantas reductoras. La intención es que sean inauguradas de manera simultánea". Y agregó: "Obviamente, será un momento importante e histórico para ambas comunidades, el poder recibir este servicio que era y es muy esperado"

Scotto agregó que en el caso de Corralito, en donde es intendente con uso de licencia por ocupar un cargo provincial, una vez que la planta ya esté recibiendo el fluido, se comenzará con el tendido de dos mil metros de las redes domiciliarias. "Sin dudas, esto representará (el contar con el gas natural) no solo una oportunidad de mayor progreso sino que los vecinos mejoren su calidad de vida".

Te puede interesar