pub-7834510526811662

"Pechito" en Río Tercero: recibió a autoridades municipales en su museo y marcó la largada del rally

Deportes 27/10/2018 Por
El piloto argentino de mayor proyección internacional de los últimos años, tricampeón mundial del WTCC y ganador en la reciente prueba por el mundial de resistencia en Japón, está en su ciudad, en donde, además de reencontrarse con su hogar, desarrolla otras actividades...
Ver galería Pechito Río Tercero4
1 / 7 - Junto a su padre y al intendente Martino - Foto: Prensa Municipalidad de Río Tercero

José María "Pechito" López, siempre que puede, retorna a sus afectos, "al pago", a su Río Tercero natal. Puede estar compitiendo, logrando podios, como ya es costumbre en su carrera, marcando hitos históricos para el automovilismo nacional, pero siempre que tiene la oportunidad, de visita en el país, se refugia en su ciudad.

En Río Tercero no es una novedad el museo que tiene con su familia, en donde se muestran objetos de los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria, y hasta los vehículos con los que se convirtió en el piloto del momento, sin perder vigencia, con su carrera, que lejos de ingresar en una meseta, continúa en ascenso.

Es el múltiple campeón del WTCC, siendo el único argentino que le otorgó en autos de pista ese logro al país, después del eterno Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, y es el reciente ganador de una de las pruebas del mundial de resistencia en Fuji con el equipo Toyota, algo que ningún argentino obtenía desde hacía 32 años.

Oscar Larrauri, lo hizo en los "360 Km de Jerez" (España), en 1986. Juan Manuel Fangio ganó cuatro veces entre 1953 y 1957: la "Carrera Panamericana", el "Gran Premio de Suecia" y "Las 12 Horas de Sebring". José Froilán González, ganó "Las 24 Horas de Le Mans" de 1954. "Pechito", con su reciente victoria en Japón, sumó otro logro histórico para el automovilismo argentino, como está señalado, después de tres décadas.

Acompañado por su familia, recibió el viernes en su museo a autoridades encabezadas por el intendente Alberto Martino, el secretario de Deportes, Javier Lunari, y el de Obras Públicas, Marcos Ferrer, acompañados por amigos y seguidores del piloto riotercerense, como el caso de Omar Pisani, alguien que trabajó desde el inicio para que Río Tercero fuera declarada por ley "Capital Nacional del Deportista".

Pechito Río Tercero6"Pechito" López, que junto a Claudio "Piojo" López, Oscar Saúl Galíndez, e Ivana Madruga, cuentan con alegorías que representan sus logros en en torno al Paseo del Riel, y que son, junto a otros destacados deportistas, quienes fundamentaron el porqué la ciudad sea "Capital Nacional del Deportista" competirá en el Súper TC2000. El 4 de noviembre se disputarán los "200 Kilómetros" en el autódromo de Buenos Aires. Allí será una vez más el piloto invitado de Matías Rossi, dupla que este lunes estará ensayando.

El actual piloto Toyota en el Mundial de Endurance se subirá el lunes al Corolla para llevar adelante una jornada de trabajo junto a Rossi y el equipo Toyota Gazzo Racing. El test será en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

Pechito Río TerceroEn su estada por su ciudad, "Pechito", fue quien marcó el inicio, además, el viernes por la noche, de la largada oficial del Rally Centro Cordobés. Según lo señala una publicación en el Facebook del sitio Rally Cordobés, el riotercerense fue quien marcó la  largada de la primera tripulación, Juan Carlos Alonso/José Díaz (Mitsubishi), quienes abrieron la caravana que desfiló por el sitio de rigor.

Pechito Río Tercero7
Pechito, marcando el inicio del Rally (Imagen: Rally Cordobés)

Este fin de semana, la prueba se desarrolla, con Río Tercero como epicentro, por caminos de la zona, en donde están incluidos tramos en San Agustín, Almafuerte, Villa Ascasubi y Tancacha.

Te puede interesar