Por la marcha atrás en el aumento retroactivo del gas suspenden la recolección de firmas

Ciudad 10/10/2018 Por
La acción era impulsada por la Oficina de la Defensa del Consumidor de Río Tercero, con la finalidad de presentar un recurso de amparo en la Justicia Federal, ya que se pretendía cobrar de manera retroactiva a los usuarios en 24 cuotas, para compensar por la menor ganancia, producto de la devaluación, a las empresas distribuidoras...
Aumento Gas

Este jueves sería la segunda jornada en que se firmarían las planillas para acompañar en la Justicia Federal, la presentación de un recurso de amparo ante la intención del Gobierno de compensar, con un incremento retroactivo para los usuarios del servicio, a las empresas distribuidoras por las menores ganancias.

En la primera jornada, el martes, se habían reunido unas 200 rúbricas de vecinos. Se había sumado, además, la CTA-A, como otro lugar en donde se podían firmar las planillas.  

El Gobierno decidió no avanzar con ese aumento, para compensar a las prestadoras privadas, ante la ola de recursos de amparo que se preveía se presentarían en los diferentes Juzgados Federales, el rechazo de todo el arco opositor, además de organismos de defensa del consumidor, entre otros, y trascendió, desde la propia UCR, integrante de la alianza gobernante.  

Por ese motivo, es que se decidió dejar sin efecto la recolección de firmas para acompañar al recurso de amparo.

Las empresas, por las menores ganancias obtenidas por la devaluación, más allá de que no se cobrará esa diferencia en las facturas de los usuarios, recibirán una compensación por parte del Estado. 

Te puede interesar