pub-7834510526811662

Nuevo aumento en el gas: se firma en Río Tercero para presentar un recurso de amparo

Ciudad 09/10/2018 Por
En la oficina de Defensa del Consumidor, comenzó el martes la firma de planillas para presentar en los próximos días un recurso de amparo en la Justicia Federal. El objetivo: que se que retrotaiga la decisión del Gobierno de establecer compensaciones para las empresas proveedoras del servicio de gas natural por la devaluación, que llevará a que los usuarios paguen un diferencial sobre lo ya consumido en 24 cuotas...
Gas Factura

Al último 35 por ciento de aumento en la tarifa del gas natural, se sumó ahora la decisión del Gobierno de que las empresas distribuidoras cobren un monto extra para que sean compensadas por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. Regirá desde el 1 de enero y será en 24 cuotas. 

En Río Tercero, como en otros lugares del país, en la Oficina de Defensa del Consumidor, comenzaron a firmarse las planillas que acompañarán la presentación de un recurso de amparo en la Justicia Federal.

Según lo explicó el abogado Nicolás Capellini, se comenzó a firmar el martes, y continuará el jueves, de 17 a 21 y de 13 a 17. La dirección es Marconi 1191. "En el primer día fueron unas 200 personas las que firmaron", señaló, en diálogo con este sitio de noticias. Además de los horarios enunciados, en la parte exterior de la oficina, hay una carpeta, las 24 horas, en donde también se puede firmar.

Hace dos años, cuando se producían los primeros aumentos en el servicio, se reunieron más de ocho mil firmas, con los que se presentó el primer recurso de amparo, de manera colectiva. En este caso, será la propia Oficina del Consumidor la que lo hará con las firmas que lo acompañarán como aval.

A modo de ejemplo, comentó lo señalado por un panadero que concurrió a firmar: "Me dijo, 'es lo mismo que si yo hubiera vendido el pan hace un mes a un precio, y luego, porque aumentó por la devaluación y el costo de la harina y otros insumos, quisiera a cobrarle a los clientes la diferencia por el pan que ya me habían pagado'".

El letrado, recordó que en la provincia, las diferentes asociaciones de Defensa del Consumidor, están realizando acciones similares para la presentación de recursos de amparo en diferentes Juzgados. 

Te puede interesar