El sábado efectivos federales y de la policía realizaron un operativo conjunto en Río Tercero

Sucesos 08/10/2018 Por
Se trata del denominado "Operativo Interfuerzas", para actuar en la prevención y detección de delitos. La ciudad se sorprendió el sábado, con la presencia en diferentes sectores, de efectivos y vehículos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Caminera y de la Departamental Tercero Arriba...

El sábado, no pocos en Río Tercero, se sorprendieron por la presencia de efectivos de fuerzas federales, además del personal policial, trabajando en controles conjuntos, a los que se sumaron inspectores municipales. La pregunta de muchos, inclusive en la jornada del lunes, era el motivo de dicho despliegue. 

Como está señalado, de acuerdo a lo informado oficialmente, se trató de un operativo denominado “Control Interfuerzas” . El mismo se desarrolló entre las 17 y 20 y  las 20 y 23, del sábado.

Operativo Fuerzas de Seguridad5Estuvo a cargo de la Comisario Inspectora Julia Guzmán. Participaron, como está indicado, efectivos y móviles de Gendarmería Nacional; de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, inspectores municipales, Policía Caminera, y personal de Unidad Regional Departamental Tercero Arriba. 

A las 18.30 en la ruta 6 (Peaje Tancacha) fue controlado un automóvil VW Fox conducido por un joven de 30 años. Se le secuestró seis gramos de picadura de marihuana, un recipiente plástico para orina y cinco pastillas de éxtasis. Luego de hacerse presente la Fuerza Policial Antinarcotráfico, el conductor fue trasladado a la Departamental Tercero Arriba. 

A las 18.50, en tanto, en la Plazoleta Mario Víctor Nívoli (acceso este de Río Tercero), en otro control fue secuestrada camioneta Chevrolet S-10, la cual fue inspeccionada por un perito verificador determinándose una sustitución del número de motor original. El conductor fue trasladado a la policía.

Operativo Fuerzas de Seguridad6Fueron controlados365 vehículos y 905 personas. La policía secuestró ocho motocicletas y tres vehículos de mayor porte. En tanto, los inspectores municipales, secuestraron 31 vehículos y labraron 12 actas de infracción.

Te puede interesar