pub-7834510526811662

Río Tercero: Defensa Civil informó sobre el humo y olor proveniente de la Fábrica Militar

Sucesos 07/10/2018 Por
Defensa Civil Municipal de Río Tercero, informó, a través de un comunicado, sobre el humo y el olor que se percibió entre las últimas horas de la tarde y la noche del domingo. En el mismo aclaró que no se trató de un "escape", sino de un proceso de "estabilización" de la planta de ácido sulfúrico, que generó la emanación de gases, sin colocar en "riesgo" a la salud de la personas...
Planta Ácido Sulfúrico1

Sucedió entre la tarde y la noche del domingo, cuando vecinos llamaron a Defensa Civil Municipal, advirtiendo que se percibía humo, además de olor. Algunos, luego, en las redes sociales, expresaban que habían percibido molestias por esta situación. 

En principio, los sectores afectados, fueron los barrios Monte Grande, Parque Monte Grande, y parte de la Avenida Savio. Luego, se reportaron mensajes, por la misma situación, desde otros lugares de la ciudad.

Defensa Civil Municipal, publicó un comunicado oficial, al momento en que se desarrollaba esta situación. Señalaba lo siguiente: DEFENSA CIVIL informa a la comunidad que el humo y olor que se puede percibir en un sector de avenida Savio, proviene de la planta de ácido sulfúrico de Fábrica Militar y es debido a maniobras necesarias para estabilizar la planta y reducir la emanación de gases.

Se aclara también que se trabaja en FM para poner a régimen la planta y NO SE TRATA DE UN ESCAPE. Cabe destacar para tranquilidad de la ciudadanía, que esta situación NO GENERA NINGÚN RIESGO PARA LA SALUD DE LOS VECINOS.

El responsable de la Secretaría de Seguridad y Medio Ambiente, Diego Carinci, ante la consulta de este sitio de noticias, luego de conocerse el comunicado, ampliaba que "más allá de que pueda ocasionar molestias en ciertas personas". lo sucedido, no generaba "una situación de emergencia para la salud". 

Leer también: Conferencia sobre lo sucedido en Fábrica Militar y por la recolección de residuos

A las 22.30, desde Defensa Civil, se informó, desde el lugar, que la regulación de la planta ya se había producido y estaba funcionando mejor con las maniobras realizadas.

En el Facebook de la Municipalidad, se publicó el comunicado:

Te puede interesar