La APDH de Río Tercero se pronunció sobre la absolución de Menem en la causa de las armas

Nacionales 05/10/2018 Por
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, repudió la absolución del expresidente y hoy senador, Carlos Saúl Menem, en la causa por la venta ilegal de armas, durante su gobierno, a Croacia y Ecuador...
Apdh

El comunicado, expresa: La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia enérgicamente la absolución de Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

Provoca nuestro profundo rechazo la decisión de la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal dado que consideramos que esta resolución consagra un manto de impunidad que impera sobre el actual senador, no sólo en lo relativo a esta causa sino también a la estrechamente vinculada con este aberrante delito: la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero.

El atentado perpetrado en esa ciudad intentó ocultar el faltante de 6500 kilos de armamento producto del comercio ilegal con dos países que estaban atravesando distintos conflictos bélicos y sobre los que pesaban embargos de la Organización de Naciones Unidas.

Desde APDH exigimos que la Corte Suprema de la Nación asuma con responsabilidad estos hechos delictivos y actúe para castigar a los culpables.

Te puede interesar