Advierten sobre falsos empleados de Bancor que roban datos de las tarjetas en la vía pública

Sucesos 04/10/2018 Por
La policía difundió un comunicado del Banco de Córdoba, en donde se advierte sobre esta modalidad delictiva detectada en el sur provincial. Con un posnet inhalámbrico, en la vía pública, haciéndose pasar por empleados de esa entidad, tras consultar a personas si son clientes y bajo el argumento de conocer si las tarjetas, de crédito o débito, están activas, copian los datos de las mismas...
Postner7

La policía de la Departamental Tercero Arriba, con asiento en Río Tercero, difundió un comunicado del Banco de Córdoba (Bancor). El mismo expresa: ALERTAMOS, que en el sur provincial, se ha detectado que están circulando dos individuos en un vehículo tipo utilitario.

El comunicado, prosigue: Su forma de proceder es interceptar en la vía pública, simulando ser empleados del Banco, a personas desprevenidas, y les consultan si son clientes.

Y detalla: Como van munidos de un POS tipo posnet inhalámbrico, solicitan a los clientes la tarjeta de crédito y/o débito para constatar si la misma está habilitada para su uso. El propósito es el copiado de la banda magnética u otro fin delictivo.

Concluye: Por todo lo expuesto, exhortamos a ustedes si son consultados (en las sucursales) que el banco no opera de esta manera, y ante una situación como esta acudan de inmediato a la autoridad policial más cercana.

Te puede interesar