Juan Manuel Bonzano lanzó su precandidatura a intendente por la UCR en Río Tercero

Política 03/10/2018 Por
El ahora confirmado precandidato a intendente en Río Tercero del radicalismo, acompañado por un grupo que apoya su postulación, oficializó su aspiración de convertirse en jefe comunal en una conferencia de prensa, siendo el primero de ese partido en hacerlo...
Bonzano

"Si me toca ser intendente y tengo toda la intención de serlo, me siento con la fuerza y la capacidad, no solamente propia, sino que conozco tan bien mis limitaciones, que no voy a trabajar solo; soy un hombre de equipo, de grupos, de consulta, de preguntar y no avanzar cerrado en las ideas", señaló quien se desempeña actualmente como secretario del Juzgado Municipal de Faltas.

Bonzano, agregó sobre su aspiración de llegar a la intendencia: "Creo que vamos a cambiar la óptica de la ciudad". Citó que existen "temas nuevos", problemáticas en la comunidad. Una de ellas, señaló "es la prevención y lucha contra las drogas". "Si bien muchos dirán, 'no es tarea del municipio', creo que sí", agregó.

En otro orden, manifestó que un desafío es lograr convertir al balneario municipal nuevamente en "un polo de atracción". Aludió, en tanto, a la reserva autóctona "El Caracol", recordando que "la mayoría de los terrenos, no son municipales, sino privados". En ese sentido, consideró que la comuna, como primera medida, debe incorporar esos terrenos a la propiedad pública, además de, como segunda acción, mantener ese espacio.

Hizo referencia a la entrada a los barrios más alejados, en donde, recordó, con los días de lluvia, se deterioran las calles principales de acceso. Propone pavimentar esas arterias. Aludió a la cuestión urbanística, y a la importancia del sector céntrico. Recordó: "Las últimas grandes obras que se realizaron (...) fueron las veredas y el asfalto, luego llegaron las islas en la gestión de (Carlos) Rojo, y no se hizo más nada. Hoy el centro no es un lugar atractivo, algo que debemos revertir", indicó. En ese contexto, manifestó que deberá trabajarse con el Centro Comercial, por ejemplo, que tiene un proyecto para remodelarlo.

En cuanto a lo urbanístico recordó la importancia de proyectar con el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros. "Debemos estar unidos entre todos, tratando de buscar las mejores salidas", indicó, aclarando que se trata de "ideas globales". Agregó que, con el equipo que lo acompaña, están comenzado a constituir "las comisiones de trabajo". Explicó que se trata de equipos técnicos que abordarán diferentes temáticas. Después se pondrán las conclusiones a consideración para elaborar la propuesta final. Dijo que el proyecto de gestión que están planteando, es "netamente de trabajo, en conjunto, de todos los sectores y para todos los sectores".

Bonzano es el primer precandidato que oficializó su postulación para las PASO del radicalismo. Como está señalado, hoy es el secretario del Juzgado Municipal de Faltas. Fue precandidato en otras internas del radicalismo, y ocupó el cargo de concejal por ese partido a finales de los '80 y en el primer lustro de los '90.

Te puede interesar