pub-7834510526811662

Intentaron engañar a una mujer en otro caso del denominado "cuento del tío" en la región

Sucesos 02/10/2018 Por
Luego de dos casos de estafa a través del denominado "cuento del tío", en Río Tercero y Tancacha, ocurridos la semana anterior, una mujer de Santa Rosa denunció el lunes que intentaron también engañarla a través de un llamado telefónico, aunque no pudieron hacerlo, al percatarse la misma de que se trataba de esa modalidad delictiva...
Engaño Telefónico1

Uno de los casos se registró la pasada semana en Río Tercero. A través de un llamado telefónico, aduciendo ser quien se comunicó, personal de una entidad bancaria y que debían cambiarle billetes que tenían en su hogar, un matrimonio resultó damnificado por el robo de una suma de dinero que poseían en su domicilio.

El jueves por la noche, en Tancacha, en tanto, una jubilada con su hija, luego de recibir un llamado, realizaron transferencias de dinero a dos cuentas. Le indicaron que había obtenido la "reparación histórica", pero debía depositar una suma de dinero para acceder a ese beneficio. A la mañana siguiente realizaron la denuncia.

El lunes de esta semana, un nuevo caso, frustrado por la mujer que atendió, se produjo en Santa Rosa, según lo detalla el parte de la Departamental Calamuchita, reproducido en el Facebook de la emisora Delta FM.

Según consigna el informe oficial, la mujer denunció que en la comunicación, le informaban que había sido ganadora de un premio de 150 mil pesos, pero para poder cobrarlo debía depositar 11 mil pesos en una cuenta bancaria. No realizó la transferencia y efectuó la denuncia, aportando a la policía la línea de donde se habían comunicado y el número de cuenta que le habían proporcionado. 

Desde la policía, se insiste en la necesidad de adoptar prevenciones ante estos llamados telefónicos, que no son nuevos, en esta zona ni en otros lugares del país. 

Cuento del Tío Flyer

Engaño Telefónico Flyer

Te puede interesar