pub-7834510526811662

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro en Petroquímica Río Tercero

Ciudad 01/10/2018 Por
En la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Río Tercero, y con la presencia de trabajadores en las afueras, se realizó la reunión prevista para luego del mediodía del lunes, entre la empresa y el gremio. El organismo dictó la conciliación obligatoria. El reclamo con medida de fuerza se generó el viernes, tras el despido de dos operarios...
Conciliación Obligatorio Petroquímica1
La audiencia del lunes (Imagen: Facebook SPIQyP)

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, dictó la conciliación obligatoria por 15 días, en el marco del reclamo y paro que se inició el pasado viernes, tras el despido de dos operarios, que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, consideró "discriminatorio y arbitrario". 

Con esta medida, acatada por el gremio el lunes, y que la empresa debe acatar este martes con la reincorporación de los operarios que fueron despedidos, mientras dure esta instancia, cuando deban tomar su turno, se levantó la medida de fuerza ya que, como está señalado, fue aceptada por el sindicato.

La conciliación obligatoria es un instrumento jurídico del derecho laboral, que insta a las partes de un conflicto a acatar ciertas medidas, para generar una etapa de conciliación previa a la judicialización.

El jueves, en el marco de la conciliación, se realizará una nueva audiencia entre las partes.

Te puede interesar