pub-7834510526811662

Tancacha: una jubilada y su hija fueron engañadas en otro caso del denominado "cuento del tío"

Sucesos 01/10/2018 Por
Ocurrió al cierre de la pasada semana en Tancacha. A una jubilada la llamaron indicándole que debía hacer una transferencia bancaria, para acceder al beneficio de la "reparación histórica". La mujer, acompañada por su hija, realizaron transferencias a dos cuentas bancarias. La policía reiteró recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos...
Cuento del Tío 1
Imagen a modo ilustrativo

De acuerdo al parte policial, reproducido por la emisora FM Siempre, a las 9 del viernes se receptó la denuncia. Una mujer de 75 años, domiciliada en la población, manifestó que en la noche del jueves había recibido un llamado. Quien le habló, le indicó que pertenecía a la "Corte Suprema de la Reparación Histórica para jubilados", un organismo que no existe.

El ardid consistió en solicitarle que realizara una operación de pago a través de un cajero automático (para lograr el beneficio). Le solicitaban 94 mil pesos. La acompañó su hija de 47 años. Fueron guiadas telefónicamente, hasta obtener un crédito de 80 mil pesos, monto que fue transferido de la cuenta de la damnificada a una del "banco Supervielle".

En tanto, realizó otra transferencia a otra cuenta "del banco Santander Río". En ese caso, el monto fue de 37.251 pesos.

La mujer, al efectuar la denuncia, hizo entrega a la policía de los tikets bancarios. Instruye esta causa la Fiscalía de Río Tercero.

La semana anterior, en Río Tercero, un matrimonio, también había sido víctima de un delito también relacionado con el denominado "cuento del tío".

Desde la policía reiteraron las prevenciones que deben adoptarse. Señala: "No se deben realizar movimientos bancarios con personas desconocidas ni guiados por teléfono. Los bancos no llaman ni guían en transacciones bancarias. No existe cambios de dinero ni de dólares por parte de los bancos. Nadie regala dinero por premios ni sorteos que nunca participó, ni paga deudas que no existen. No sea víctima del delito, ante cualquier duda consulte con personas idóneas".

Te puede interesar