Paro en Petroquímica: este lunes hay reunión y el gremio se convoca en el Ministerio de Trabajo

Ciudad 30/09/2018 Por
Desde el viernes, tras el despido de dos trabajadores, el Sindicato del Personal de las Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero, decidió, tras una asamblea, realizar un paro de actividades y reclamo en la portería de la industria. Este lunes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo. En un comunicado, el gremio, convoca a concentrarse en el lugar...
SIQyP1

Desde el viernes se lleva adelante un reclamo con paro de actividades en Petroquímica Río Tercero. El motivo: el despido de dos operarios. El gremio que los representa, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, sostienen que los despidos, además de "violar el convenio colectivo de trabajo", busca "disciplinar a los trabajadores", señaló el representante del sindicato, Omar Barbero.

Barbero reclamó que se podría haber destrabado la situación, cuando se hizo presente el Ministerio de Trabajo y se convino firmar un acuerdo hasta celebrarse la reunión de este lunes.

Según lo señalado por el sindicalista, cuando en una asamblea se había aceptado dicho acuerdo, desde la empresa señalaron que "solo sería de palabra, sin firmarlo", lo que tensó la situación.

Ahora, el sindicato, a través de un comunicado, convocó a reunirse frente a la delegación del Ministerio de Trabajo, mientras se desarrolle la reunión.

Indica el comunicado difundido el domingo: "Convocamos a todos los trabajadores químicos y petroquímicos para mañana lunes 01 de octubre a las 14:00 en el Ministerio de Trabajo (...) en donde se realizará la audiencia por nuestros compañeros injustamente despedidos y en la cual nos vamos a manifestar en forma pacifica acompañando a las comisiones interna y directiva en esta negociación y en protesta a este actuar arbitrario de la empresa que trata con esta medida de vulnerar nuestros derechos laborales". 

Te puede interesar