pub-7834510526811662

Almafuerte: bomberos se capacitaron en el manejo de vehículos aéreos no tripulados

Provinciales 30/09/2018 Por
Se desarrolló este fin de semana, con la participación de bomberos de Almafuerte, Bell Ville, Río Tercero, San Francisco y personal de la división de bomberos de la Policía de la provincia de Córdoba...
Ver galería Capacitación Bomberos9
1 / 7 - Imagen: Bomberos de Almafuerte

Durante el día sábado y domingo, el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Almafuerte fue sede del curso y capacitación en manejo de "Vant" (vehículo aéreo no tripulado).

Es una de las capacitaciones que se están haciendo con el fin de certificar como pilotos ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Capacitación Bomberos7La capacitación se desarrolló en el predio de la expapelera, consistente en práctica de maniobras, seguridad de la escena y búsqueda de víctimas.

Preparación para rescate en el agua

Por otra parte, un integrante de los bomberos almafuertenses, Jonatan Liendo, viajó a Colón, Entre Ríos, para participar de las Jornadas Internacionales de Rescate Acuático.

Capacitación Bomberos8El curso es dictado por integrantes del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina y tiene como objetivo el refuerzo constante de las técnicas de rescate en el agua, salvamento y asistencia de víctimas.



Te puede interesar