pub-7834510526811662

Básquet: “Para competir tenemos que estar concentrados al 110 % dejando todo en cada juego”

Deportes 29/09/2018 Por
Lo señaló el base de Sportivo 9 de Julio, Juan Prono. Así se refirió a cómo viene siendo la pretemporada del equipo, los amistosos, los refuerzos y la División Cuyo...
Juan Prono

“La preparación del equipo va bien, la pretemporada viene siendo exigente y eso nos va a permitir llegar al final del torneo con un buen resto físico”, señaló el base del equipo "patriota".

El Nueve fue uno de los primeros equipos que puso primera de cara la temporada 2018/19 del Torneo Federal. En esta etapa los dirigidos por Bernardo Lardone disputaron cuatro partidos, con Instituto y San Isidro por el "Super 9", y con Ameghino de Villa María en dos ocasiones.

“De los partidos de pretemporada el análisis que puedo hacer es que han dejado cosas positivas, a excepción del último partido con Ameghino que no jugamos bien, por lo tanto, no estuvimos a la altura del encuentro. El Super 9 nos dejó una muy buena impresión donde jugamos ante dos grandes rivales como lo son Instituto y San Isidro y el equipo hizo muy bien las cosas, creo que contra San Isidro hicimos un gran partido que se cerró en los últimos minutos. Con Ameghino en el primer partido dominamos ampliamente los 3 primeros cuartos, pero tuvimos un mal cierre del último parcial que nos costó la victoria”.

El Nueve formó un equipo joven, donde la mayoría de los jugadores no supera los 23 años y eso es un plus de cara la intensidad defensiva que el entrenador del equipo quiere para esta temporada. “La intensidad defensiva es la base del equipo, apuntamos a ser un equipo defensivo para pasar después al ataque, pero fundamentalmente se nos pide desde el cuerpo técnico una mayor intensidad defensiva, esa es la principal meta”.

Con respecto a los refuerzos Juan comenta: “Yo creo que le van a dar una mano muy grande al equipo, considero que son un buen acople de jugadores, que nos van a aportar buenas cosas tanto en defensa como en ataque. A excepción de Melo y Luchino, el promedio de edad no supera los 23 años y eso me parece que nos va a dar una intensidad a lo largo de los 40 minutos bastante alta”.

Se sabe que el Patriota formará parte de la División Cuyo del torneo junto a equipos de Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Juan y San Luis. Con respecto a esto el base Patriota analiza lo siguiente, “de los rivales que nos toca enfrentar esta temporada, con algunos ya nos hemos enfrentado la temporada pasada y con otros será la primera vez. Veo que tanto Independiente de Oliva como Bell de Bell Ville son equipos que se han armado muy bien. Considero que para competir tenemos que como equipo estar concentrados al 110% dejando todo en cada juego. Arrancamos el 19 de octubre con Independiente asique ya esa es la primera final. Nosotros sabemos que tenemos que estar enchufados todo el partido, para poder estar a la altura de la zona, tenemos que dar la mayor entrega posible para estar en un nivel competitivo y que nos permita estar arriba en la zona”.

Fuente: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar