pub-7834510526811662

Paro en Petroquímica Río Tercero: Defensa Civil Municipal realiza controles en la industria

Ciudad 29/09/2018 Por
En horas de la madrugada, los responsables de la Secretaría de Seguridad Municipal y de la Dirección de Defensa Civil, ingresaron a la fábrica, en donde se realiza un reclamo y un paro por tiempo indeterminado. Mientras dure la medida de fuerza, se realizarán inspecciones en cada turno de la industria...
Petroquímica Río Tercero

Así se informó desde Defensa Civil Municipal. En horas de la madrugada, el secretario de Seguridad y Medio Ambiente, Diego Carinci, el director de Defensa Civil, Hermes Mari, acompañados por el jefe de Tránsito, Carlos Nicola, ingresaron a la industria, se informó a este sitio de noticias. En horas de la tarde del viernes, cuando comenzó el reclamo, se había realizado una primera recorrida.

La revisión fue planta por planta, determinándose que la producción se encontraba detenida. El informe de Defensa Civil Municipal, detalla que en la madrugada (...) se realizó una segunda inspección recorriendo todas las instalaciones de Petroquímica Río Tercero. Se ingresó a la hora 02:10 y se entrevistó a cada uno de los supervisores a cargo de cada sector encontrándose todas las plantas en posición segura sin producción. Se finalizó la inspección a la hora 03:20  y se labraron las actas correspondientes.

A las 14 del sábado, en tanto, se realizó una tercera inspección, con los mismos resultados. Por cada turno de la industria (a cargo de los supervisores), se informó, continuarán las visitas, hasta tanto finalice la medida de fuerza.

Por otra parte se le solicitó a la empresa el informe del incidente por el que fueron despedidos los operarios, que terminó con la medida de fuerza dispuesta por el gremio, además de los referentes al tratamiento de efluentes mientras se desarrolla el paro, de la planta de gases y las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Leer también: Petroquímica Río Tercero: continúa el reclamo con un paro por tiempo indeterminado

Te puede interesar