pub-7834510526811662

El accidente en el que falleció José Manuel de la Sota en la Autovía Ruta 36

Sucesos 15/09/2018 Por
El exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, falleció en un accidente que se produjo en la Autovía Ruta 36, entre Despeñaderos y la capital provincial. Ocurrió en la noche del sábado, cuando el vehículo Volvo en el que se trasladaba, por causas a establecer, colisionó con un camión. El Gobierno de Córdoba, decretó cinco días de duelo...

El gobernador de Córdoba, Juan Scharetti, se presentó en el lugar de los hechos. El accidente se produjo en el denominado Cruce Altos Fierro. El exmandatario provincial viajaba solo en su vehículo cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión.

Accidente De la SotaDistintos referentes políticos, mostraron en los medios y en las redes sociales, su pesar por el deceso del exmandatario provincial. 

En un comunicado, el Gobierno de Córdoba, expresó: "El gobierno de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida".

El comunicado, prosigue: "Se pone a disposición la sede central del gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado". 

Y agrega: "El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba".

El gobierno provincial decretó cinco días de duelo.

Como está señalado, referentes políticos, desde el presidente Mauricio Macri, hasta la principal referente de la oposición, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se mostraron conmocionados por la noticia. Por su parte, Sergio Massa, otro de los dirigentes nacionales que compartió con el exmandatario el espacio UNA en las últimas elecciones, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pesar.

El tres veces gobernador de la provincia, fue quien había bregado por la construcción de la autovía en la que perdió la vida.

El vehículo en el que se conducía quedó destruido tras el impacto con la parte posterior del acoplado de un camión. Viajaba de Río Cuarto a Córdoba, para el cumpleaños de su hija.

La fiscalía de Alta Gracia es quien está a cargo de la investigación del suceso.

Accidente De la Sota1

Te puede interesar