Río Tercero ya celebra sus 105 años, con la jornada central este domingo en el Paseo del Riel

Ciudad 07/09/2018 Por
La ciudad de Río Tercero celebrará el domingo 9 de septiembre sus 105 años. Diferentes actividades ya comenzaron a desarrollarse por el aniversario de la comunidad, fundada en 1913 por Modesto Acuña, que con los años, se convertiría en uno de los principales centros urbanos de la provincia...
Aniverario Postal

Con diferentes actividades ya la ciudad de Río Tercero está celebrando sus 105 años. La jornada central será el domingo, en el Paseo del Riel, además de las actividades protocolares, con la presentación con la presentación de Alejandro Lerner, Los Caligaris y el "Flaco Pailos. Además, de estos, que serán los números de cierre, en este evento que será gratuito, en la grilla se encuentran artistas locales.

En ese contexto, se podrán llevar donaciones para  dos instituciones solidarias de la ciudad. Tendrán su lugar “Un Litro de Leche Por Mes” y la “Asociación Protectora de Animales San Roque”. 

105 años4

105 años5

El acto oficial, se realizó el viernes, en la escuela que lleva el nombre del fundador, Modesto Acuña, y que fue creada por su iniciativa, conocida por años como la "fiscal", con la presencia del intendente Alberto Martino, otras autoridades municipales, de instituciones, además de la comunidad educativa.

Acto Escuela2

Acto Escuela1

Acto Escuela

 Por otra parte, hay otras actividades, como está señalado, enmarcadas en el mes aniversario.

105 años6

105 años3

105 años2

105 años9

105 años1

Considerando los preparativos y el armado de la infraestructura para la actividad central del domingo, se dispusieron arterias alternativas para el tránsito vehicular en la zona. 

105 años7

El domingo, en tanto, se previeron cortes en las calles en donde se desarrollará la tradicional maratón.

105 años8

Te puede interesar