Durante septiembre estará abierta una muestra fotográfica de la historia deportiva riotercerense

Deportes 07/09/2018 Por
Con la organización de la Revista Depor3 y la invitación de la Municipalidad, en coincidencia con el cumpleaños 105 de la ciudad, se suma de esta manera a la celebración esta muestra que recorre con imágenes, a partir del libro "Nuestro Gen Dominante", la historia de una ciudad que se caracterizó y lo hace, por su intensa actividad y logros en lo deportivo...
Muetsra Gen Dominante

La apertura de la muestra está prevista para las 20,30 del viernes en la Biblioteca Popular Urquiza, con retratos invita a recorrer la historia del deporte riotercerense.

Uno de los integrantes del staff de la revista Depor3, es Marcelo Calderón,  profesor de tenis, gestor deportivo y autor del libro "Nuestro Gen Dominante". En dicho texto, se encuentra la investigación que desarrolló con documentación que refleja la rica historia deportiva de la comunidad.  

La muestra comienza con imágenes que dan testimonio de los primeros años, cuando los ingleses llegados para la construcción  de las vías del ferrocarril junto al accionar de los primeros pobladores que dieron origen a la fundación de los primeros clubes.

El gran crecimiento industrial, poblacional y urbanístico que comenzó con la instalación de la Fábrica Militar de Artillería, produjo un cambio en los aspectos sociales y culturales de la ciudad y los nuevos vecinos utilizaron el deporte para integrarse a la vida social riotercerense. Varias imágenes reflejan el crecimiento y desarrollo de la actividad deportiva a partir de este fenómeno social.

Al final del recorrido se podrán observar fotografías de varios de los deportistas más destacados que dio la ciudad y que son los verdaderos embajadores de “Río Tercero Capital Nacional del Deportista”.

La muestra se inaugura, como está señalado, este viernes 7 de septiembre a partir de las 20.30 en la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza y se podrá observar durante todo el mes. La entrada es libre y gratuita.

Muestra Fotográfica Depor3

Fuente: Revista Depor3

Te puede interesar