pub-7834510526811662

El discurso del presidente Macri y los anuncios del ministro Dujovne (Videos)

Nacionales 03/09/2018 Por
En la mañana del lunes, luego de la corrida cambiaria, se difundió un mensaje grabado del presidente Mauricio Macri. Entre otras frases, señaló que con la devaluación "la pobreza va a aumentar". Indicó que se reforzará, por ese motivo, la AUH en septiembre y diciembre, entre otros conceptos. Luego, realizó anuncios, con detalles, y respondió preguntas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne...
Macri discurso

El mensaje del presidente Mauricio Macri, fue grabado durante el fin de semana en la Quinta de Olivos, en donde estuvo reunido con el Gabinete. El discurso, fue transmitido poco después de una hora de lo que se había anunciado. Aludió al recorte de los ministerios, señaló que con la devaluación "la pobreza va a aumentar". Anunció que, por ese motivo, quienes tienen una AUH, tendrán un refuerzo en septiembre y diciembre.

Habló de los "Precios Cuidados".  "A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica", dijo el mandatario. 

Acudiendo, una vez más, a la metáfora climática, para aludir a la crisis social y económica, indicó: "En estos meses se desataron todas las tormentas juntas, pero no por eso vamos  a perder las esperanzas (...)"

En una parte de su discurso, expresó: “Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con el Fondo lo antes posible para despejar cualquier duda sobre nuestro financiamiento en 2019.”

Anunció el retorno de las retenciones a las exportaciones. “Vamos a pedirles a quienes tengan más capacidades de contribuir, a aquellos que exportan, que su aporte sea mayor”, indicó. Y agregó: “Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero les tengo que pedir que entienda que es una emergencia (...)”


Poco después de que hablara el presidente, lo hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Anunció un paquete de medidas. Luego respondió preguntas de la prensa.

Quien, durante el fin de semana, no se conocía si continuaría en su cargo, siendo reemplazado, habló sobre su viaje a los Estados Unidos, para reunirse con el FMI. "Hoy estaré viajando junto a mi equipo para tener reuniones con el Fondo Monetario Internacional, con el cual estuve hablando la semana pasada, para adelantar desembolsos planeados para 2019 y 2020. Esto nos va a proteger de una manera muy fuerte", expresó.

Te puede interesar