Río Tercero: Carlos Godoy está presentando su nuevo libro "Reflexiones Siglo 21"

Cultura y Espectáculos 01/09/2018 Por
Se trata del libro número 11 del ingeniero riotercerense, que durante décadas vivió en los Estados Unidos, además de recorrer más de 40 países por su profesión. El escritor, ya radicado nuevamente en la ciudad, en esta ocasión, como sucedió con sus otros textos, destaca sus orígenes en su barrio Castagnino, su primera escuela, la presidente Mitre, además de su paso por la Escuela de Aprendices de la Fábrica Militar...
Carlos1

Como es habitual, Carlos Godoy, en cada ocasión que ha presentado un libro, visitó la ciudad, en la que nació, pasó su infancia y juventud. Este riotercerense ha recorrido el mundo por su trabajo, conociendo diferentes culturas. Ahora, radicado nuevamente su comunidad, está presentando este nuevo trabajo, que tiene por subtítulo: Un vuelo del pensamiento a la Realidad.

Con tres títulos universitarios, Godoy, en cada uno de sus textos, no abunda en su formación superior, sino en la de sus orígenes: el barrio en donde nació, con sus vecinos, Castagnino; su primera escuela, "la Mitre"; y en donde se recibió de tornero, la antigua Escuela de Aprendices de la Fábrica Militar Río Tercero. 

"Haber nacido en Río Tercero, es como lo ha sido a lo largo de mi vida, materia de sentirme satisfecho, de sentirme feliz cuando andando en donde me toque en suerte, hablo de mi pago, lo hago conocer donde ponga mis pies", señala Carlos. Y agrega: "He visto infinidad de paisajes, de todos los colores, de todas las temperaturas, de todos los matices, de todos los perfumes, pero llevo tallado en mi conciencia mis paisajes, mi cultura barrial, la moral de mis mayores del barrio Castagnino".

Carlos2Cada texto, no es presentado en un solo lugar, ni en una sola jornada. En este caso, el libro editado por El Mensú Ediciones, también, como ocurrió con los anteriores, además de otros sitios, fue presentado en la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza en la jornada del sábado. 

Te puede interesar