Luego del reclamo, la escuela Angélica Prado tendrá personal de limpieza

Ciudad 06/05/2017 Por
La provincia prometió, luego del reclamo de padres y alumnos en la escuela de Río Tercero que designará a personal para realizar esa tarea, llevada a cabo hasta ahora por los padres...
Ángelica Prado
El viernes, padres y alumnos en el ingreso a la escuela - Las madres, con sus hijos, no ingresaron a la escuela

Luego del reclamo de la comunidad educativa de la escuela Angélica Prado de Río Tercero, por el nombramiento de auxiliares de limpieza, se conoció que el lunes, a través del FODEMEEP, se enviará a una persona para realizar esa tarea. Se trata del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales.     

“A la escuela la venimos limpiando las madres, docentes, abuelos. Y esta situación se tornó insostenible, especialmente por una cuestión de salubridad”, había señalado a primera hora del viernes la directora, Alicia Bals, antes de que se confirmara la noticia. El reclamo fue frente al establecimiento (foto), sin el ingreso al edificio.

En diálogo con el programa “Pensar en Nada” de la emisora Mestiza Rock, la docente explicó que se habían realizado todas las gestiones administrativas ante la Provincia, de la que depende la institución, para que se nombrara personal de limpieza, pero esa carencia continuó hasta el viernes, algo, que luego se confirmó, como está señalado, tendrá solución desde la semana próxima.

“Aquí, y debe quedar bien claro, se trata esencialmente de una problemática relacionada con la salud de los alumnos, porque en estas condiciones se hace muy difícil, por no decir imposible seguir dictando clases”, había reiterado la directora.

Te puede interesar