pub-7834510526811662

"Algunas personas llegan llorando porque no pueden pagar las facturas del gas natural"

Región 11/08/2018 Por
Lo señaló el abogado Nicolás Capellini, responsable de la oficial de Defensa del Consumidor que se encuentra en barrio Belgrano de Río Tercero. Allí se están receptando los reclamos de los usuarios a los que les llegó la factura de Ecogas, con la leyenda "lectura estimada". En algunos casos, señaló, hay personas que comienzan a llorar porque no pueden abonar dicho servicio...
Gas Factura

Si bien, el plazo para concurrir a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Marconi 1191, era hasta el jueves, Capellini, adelantó que se extendió hasta este martes de 18 a 21 y de 14 a 17. 

La intención, es realizar una presentación de todas las oficinas de Defensa del Consumidor de la provincia, porque la "lectura estimada" no corresponde. "Lo que estamos haciendo es una unión de todas las oficinas del consumidor para realizar una presentación ante el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos)", explicó, en declaraciones a la emisora Mestiza Rock.

La presentación será el miércoles en Córdoba. Recordó que la "lectura estimada" está prohibida por la ley de Defensa del Consumidor. "Establece que la facturación de los servicios públicos debe ser en forma real", explicó. En la parte superior izquierda, se puede apreciar, en muchos casos, la leyenda "lectura estimada".

Se solicitará, dijo, "la nulidad de las facturas y que se haga una medición real". Recordó que algunas personas concurrieron a Ecogas, en donde por una nota la empresa asume que no se realizó la lectura y les solicita que tomen una fotografía del medidor. "El problema es ya les llegó la factura", señaló el letrado.

"Lo que pedimos (a quienes concurran la oficina de Defensa del Consumidor), es que lleven fotocopia del DNI y de la última factura", detalló. 

"No lo puedo pagar"

Algunos  montos que llegaron con las últimas facturas han sido varias veces superior a las anteriores. "Hay un caso de una persona que fabrica hielo, no necesita del gas para hacerlo, tiene su casa, que es un departamento pequeño, con un calefactor, el termotanque y la cocina; hasta hace un par de meses estaba pagando entre 800 y 1.500 pesos, ahora le llegó una factura de 18.000 pesos", graficó el abogado.  

"Una vecina de Monte Grande, estaba pagando entre 800 y 900 pesos, y la última factura fue de 9.500 pesos", planteó otro ejemplo. "Nos dijo 'no lo puedo pagar' porque cobra una pequeña jubilación", amplió Capellini. 

"Hay gente que llega y se larga a llorar porque no puede pagar", expresó el letrado. Capellini recordó el caso de la jubilada. "Comenzó a llorar, estuvo así un rato, y tuvimos que consolarla", dijo, agregando que son las situaciones que golpean en el aspecto anímico también de quienes reciben a los vecinos. 

El audio de la entrevista en el reproductor inferior



Te puede interesar