Río Tercero: los bomberos con un videojuego crean conciencia sobre los incendios forestales

Educación 08/08/2018 Por
Los Bomberos Voluntarios de Río Tercero lanzaron un videojuego educativo para abordar la problemática de los incendios forestales, de manera novedosa y llamativa, entre los niños y jóvenes...
Fuego en el Bosque2

El videojuego se llama “¡Fuego en el bosque!” y, a través de una historia interactiva, sigue las aventuras de un grupo de pequeños que desean ir de campamento a las Sierras de Córdoba donde se enfrentan al drama de los incendios forestales.

El juego fue desarrollado por los Bomberos de Río Tercero utilizando la herramienta de creación de contenidos de la Plataforma Mobbyt, un emprendimiento tecnológico del interior cordobés.

¡Fuego en el bosque! se puede jugar en cualquier en cualquier dispositivo con acceso a internet (celulares, tablets, PCs, etc), no necesita instalación. El tiempo de juego es de aproximadamente quince minutos. Al recorrerlo, los niños aprenden las principales causas de los incendios forestales, las medidas básicas de prevención, cómo afecta a la naturaleza y la incidencia del hombre en esta problemática

El juego se compone de historietas interactivas; desafíos de conocimiento y mecánicas lúdicas donde el jugador combate a las llamas de fuego junto a los bomberos. Además, limpian el bosque de colillas de cigarrillos y trozos de vidrio y descubren la fauna silvestre.

Acceder al juego a través de este link: https://mobbyt.com/portal/play.php?Id=462





Te puede interesar