En Almafuerte se produjo la voladura de los techos en seis viviendas por el fuerte viento

Sucesos 07/08/2018 Por
En la ciudad de Almafuerte el fuerte viento provocó daños en la tarde del martes. Los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaron apenas se incrementó, con ráfagas, luego de las 13, que superaron por momentos los 80 kilómetros...
Techo Almafuerte2
Imágenes: Bomberos Voluntarios de Almafuerte

De acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios, en una cabaña de barrio Pinares, se produjo la voladura del techo, por lo que asistieron al lugar los servidores públicos. Fue la primera vivienda en donde se reportó dicho daño. 

Techo Almafuerte4En un complejo de departamentos en calle Salta, en tanto, se produjo la voladura completa del techo del primer piso, lo que provocó que inclusive fuera dañada la mampostería. Se sumaron voladuras de techos en otras viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad.

Inmueble Almafuerte Viento"Por suerte no tuvimos que lamentar personas afectadas, solo daños materiales", señaló el jefe de bomberos de Almafuerte, Hugo Delgado, consultado por este sitio de noticias.

Techo Almafuerte1También cedieron postes de telefonía y árboles en diferentes sectores. Simultáneamente, se generaba, al momento de la mayor intensidad del viento, un incendio en un campo de rastrojos, que se había iniciado en el sector del basural. Fueron 10 las hectáreas afectadas, que pudieron ser controladas por los servidores públicos. 

Incendio Pastizales Almafuerte Viento
Incendio Pastizales Almafuerte Viento1
Trabajó en la emergencia, la totalidad del cuartel, con cuatro unidades pesadas, otros móviles, 22 bomberos en el incendio y 22 en la ciudad, conjuntamente con personal de Defensa Civil, Corralón y Tránsito de la Municipalidad. 

Árbol Almafuerte1

Te puede interesar