pub-7834510526811662

Río Tercero: el fuerte viento ocasionó la caída de árboles, voladura de chapas y otros daños

Sucesos 07/08/2018 Por
El fuerte viento del martes por la tarde, se hizo sentir en la región. En Río Tercero, se produjeron diferentes daños, sin perjuicio en personas. Un automóvil, sin ocupantes, se informó, fue aprisionado por un árbol. Hubo chapas que volaron, postes que perdieron sustentación y árboles dañados en diferentes lugares...
Ver galería Árbol 1 Viento
1 / 6 - Imágenes: Defensa Civil Municipal

Según el registro de Defensa Civil Municipal, el viento tuvo ráfagas que alcanzaron los 63 kilómetros. La intensidad de las mismas, provenientes del sector sur, luego del mediodía, provocaron la caída de árboles, pérdida en la sustentación de postes y otros efectos del fenómeno climático.

Árbol Viento 0708También volaron chapas de algunas estructuras. También se reportó un automóvil que fue aprisionado por una planta. En el interior del mismo, por suerte, no se encontraba ninguna persona.

Árbol Viento 0708bEn determinado momento, se solicitó a la población, no circular por sectores, en donde precisamente los postes de madera, estaban a punto de caerse. En la región no fue diferente.

Postes Río Tercero1Luego de las 18.30, en Defensa Civil Municipal, se encontraban realizando un relevamiento de lo que había dejado el fuerte viento en daños. A esa hora, la velocidad del viento, había descendido a los 22 kilómetros.

Centro de Monitoreo
El informe preliminar de Defensa Civil, informaba luego de las 19, lo siguiente: se registraron 15 postes dañados, con cables a baja altura, 14 carteles dañados, 4 árboles caídos, 24 voladuras de chapas, a lo que se sumó 7 incendios de pastizales. No se registraron accidentes ni personas afectadas.

En tanto, con la situación más en calma, se solicitó a la población informar al 103 sobre alguna situación riesgosa en la vía pública, como cables a baja altura, postes quebrados, plantas descalzadas o con ramas quebradas, carteles flojos, entre otras situaciones considerada como peligrosa.

Pasada la emergencia, el secretario de Seguridad y Medio Ambiente, Diego Carinci, destacó que trabajaron unas 50 personas entre las áreas de Defensa civil, Tránsito y Obras publicas. También lo hicieron, Bomberos Voluntarios, personal de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y de la Policía de Córdoba.  "Además quiero destacar el trabajo que tuvieron algunos medios que estuvieron informando constantemente toda la tarde", agregó el funcionario municipal. 

Te puede interesar