Alerta extrema por incendios y el polvo en suspensión complicó la circulación en las rutas

Provinciales 07/08/2018 Por
El fuerte viento que se produjo luego del mediodía del martes, hizo que se recordara la alerta extrema de incendios en toda la provincia. Además, se solicitó precaución en las rutas debido al polvo en suspensión...
Polvo en suspensión1
Imagen: Defensa Civil Río Tercero

Con pastos y montes secos, producto de las heladas y el fuerte viento que comenzó a desarrollarse tras el mediodía del martes, se recordó que está vigente una alerta extrema por incendios en toda la provincia de Córdoba.

A ello se sumó la sugerencia de transitar con extrema precaución por las rutas, debido al polvo en suspensión que disminuyó la visibilidad. 

Leer: Rutas de la zona estuvieron interrumpidas por algunas horas debido a la escasa visibilidad

Desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego, se emitió un mensaje en donde se expresa que los vientos serán intensos durante toda la tarde. "Hay una sequía importante, la temperatura va a ser elevada, no va a mejorar, no va a entrar humedad, por lo que se continuará con el alerta extrema, por lo que todos los ciudadanos deben tomar todas las precauciones", señala el audio.

El fuerte viento y las condiciones climáticas, provocaron no solo daños en diferentes poblaciones, sino también la aparición de focos de incendio. 

Leer: Río Tercero: El fuerte viento ocasionó la caída de árboles, voladura de chapas y otros daños

Leer: En Almafuerte se produjo la voladura de los techos en seis viviendas por el fuerte viento

Te puede interesar