pub-7834510526811662

Río Tercero: en una conferencia de prensa brindaron detalles sobre la "Semana de la Seguridad Vial"

Ciudad 07/08/2018 Por
Esta semana se desarrolla en Río Tercero la Semana de la Seguridad Vial. El secretario de Seguridad y Medio Ambiente Municipal, Diego Carinci, destacó que en dicho proyecto estén involucradas y participen instituciones de la ciudad...
Conferencia Semana de la Seguridad Vial
Imagen: Prensa Municipalidad de Río Tercero

La denominada "Semana de la Seguridad Vial", tuvo como lanzamiento, con la conferencia de prensa, en la jornada del lunes. La actividades se extenderán hasta el sábado en horas de la tarde.

Diego Carinci, destacó la participación de la Secretaría de Educación y de diferentes instituciones relacionadas con la seguridad. "Se está trabajando mucho en las escuelas con este tema", dijo.

Entre las actividades, se contará el miércoles con la presencia de Horacio Botta Bernaus. Se trata de un abogado especializado en tránsito y accidentalidad viales y uno de los referentes en Argentina en materia de tránsito, prevención de accidentes, educación y seguridad vial. El miércoles, a las 10, disertará en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.

Desde el lunes se comenzó con el ciclo de concientización del Plan Apell en diferentes medios de comunicación. Este martes, se lanza el programa "En contramano no", iniciativa de la empresa de emergencias Lomar. En ese contexto se pintará un mural en General Paz y Capandegui. 

En la misma jornada se realiza una encuesta digital. Será a través de los grupos de Whatssapp, para que toda la sociedad, explicó Carinci, pueda plantear "las fallas que cometemos" en materia vial "como ciudadanos".

También este martes se realizará un relevamiento de la utilización de cascos. Estará a cargo de cinco centros educativos de nivel medio. Será en todos los barrios de la ciudad. 

Desde el miércoles, además de la conferencia de Botta Bernaus, en calle Libertad estará ubicado el denominado "móvil de rutas en rojo". Estará también el jueves y el viernes.

"Es importante que concurran todos, se trata de un móvil, en donde se realiza un test psicofísico y cognitivo que tenemos para conducir", explicó Carinci. Luego del mismo -amplió- se le otorga a las personas un documento personal en donde se evalúa en qué condiciones se encuentra quien se sometió a dicho test para conducir. "Es totalmente anónimo", aclaró el secretario de Seguridad.

El jueves se colocará cartelería en las rotondas en la ciudad. "Es una queja cotidiana en donde la gente plantea que no se respeta el ingreso a las mismas", señaló Carinci. Además, se brindarán charlas en los centros educativos, en esa jornada y en la del viernes. 

El viernes, además, se estará entregando en el sector céntrico y en las estaciones de servicio folletería referida a la Seguridad Vial. 

El sábado, además de brindarse la folletería, la Cruz Roja filial Río Tercero, brindará una capacitación en lo inherente a primeros auxilios por accidentes viales en el Paseo del Riel. Será en horas de la tarde, en donde también, la Policía Caminera, con maquetas y otras actividades participará en la jornada con su presencia. Simultáneamente, también en el Paseo Central de la Ciudad, se desarrollará un curso de manejo en motocicletas que estará a cargo de un especialista. 

Te puede interesar