Almafuerte: se realizó un "abrazo" al cuartel de bomberos en reclamo por el "recorte" nacional

Región 02/08/2018 Por
En los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país, a las 10.30 del jueves se realizó un toque de sirena en reclamo por el desfinanciamiento, que denuncian, está sufriendo el sistema nacional de los servidores públicos. En Almafuerte, no solo los bomberos activaron la sirena, sino que, además, se produjo un abrazo sollidario al cuartel...
Bomberos Almafuerte Abrazo1

En Buenos Aires, los servidores públicos tenían previsto realizar un abrazo al Congreso de la Nación. En Almafuerte, los bomberos habían invitado a la comunidad a sumarse a una acción similar en el cuartel de la institución. 

Bomberos Almafuerte Abrazo

Los bomberos voluntarios de todo el país, reclaman por el pago de los $ 147.396.108 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.

La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240 que no fueron contemplados en la partida original.

Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).

La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años vienen realizando.

“No queremos estar en la calle manifestándonos y reclamando, queremos estar en la calle atendiendo emergencias. Somos una fuerza de paz”, sentenció Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, durante la conferencia de prensa que brindó frente al Congreso, señala la web de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Te puede interesar