pub-7834510526811662

UEPC convoca a una jornada de duelo por la muerte de una docente y un auxiliar en Buenos Aires

Provinciales 02/08/2018 Por
Fue a través de un comunicado, tras la muerte, por la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno, Buenos Aires, de la vicedirectora y un auxiliar cuando ingresaban a su lugar de trabajo. El gremio docente de Córdoba, recuerda que "este hecho trágico devela el estado de abandono que sufren las escuelas públicas"...
Explosión Esccuela Buenos Aires
El sector de la escuela en donde fallecieron por la explosión la docente y el auxiliar

La UEPC, en un comunicado, señala: La comunidad docente de todo el país se encuentra de luto. Hoy por la mañana (por el jueves), Sandra Calamano, Vicedirectora de la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno (provincia de Buenos Aires), y su compañero, Rubén Rodríguez, auxiliar en el mismo establecimiento, murieron por la explosión de una garrafa de gas cuando ingresaban a su lugar de trabajo: la escuela.

El comunicado, prosigue: Este hecho trágico devela el estado de abandono que sufren las escuelas públicas a lo largo de todo el país. La escuela ya había realizado denuncias que no fueron escuchadas. Estas dos muertes se podrían haber evitado, si la desidia y la subejecución de presupuestos no fueran la regla dentro de la gestión que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal, en sintonía con la impericia del Gobierno Nacional en materia de políticas educativas que atiendan a las necesidades urgentes de las y los trabajadores de la educación.

Recuerda: Cuando desde UEPC y desde CTERA denunciamos el deterioro de la Educación Pública, nos referimos justamente al desfinanciamiento por parte de los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional.

Desde UEPC acercamos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y comunidad educativa de la Escuela Nº 49 de Moreno, y hacemos responsable de estas dolorosas muertes a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

El comunicado, concluye: Convocamos el viernes 3 de agosto a una Jornada Nacional de Duelo en todas las escuelas del país.

Actividades:
- Izar la bandera a media asta.
- Crespones y cintas negras.
- Carta Abierta de CTERA a la Comunidad Educativa.
UEPC / CTERA

Te puede interesar