Fábrica Militar: se realizó una asamblea en un contexto de incertidumbre por el futuro laboral

Gremiales 02/08/2018 Por
Ante las versiones de que podrían producirse nuevos despidos en Fabricaciones Militares, y especialmente, en las plantas de Río Tercero y Fray Luis Beltrán, se realizó una asamblea convocada por ATE en una de las porterías de la industria...
Asamblea Fábrica Militar1

En las últimas horas cobró fuerza la versión de que se podrían producir más despidos (que se sumarían a los de diciembre) en Fabricaciones Militares, especialmente en las plantas de Río Tercero y Fray Luis Beltrán.

Por ese motivo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), convocó a una asamblea en una de las porterías de la industria estatal riotercerense. 

El secretario gremial de ATE, Damián Albornoz, recordó que desde hace una semana estuvieron recorriendo cada uno de los sectores de la industria en donde se les informó a quienes trabajan en los mismos, algunos datos sobre la actual situación.

"Teníamos por parte de los compañeros de sede central la información de que a ellos les habían manifestado que el proyecto de convertir a Fabricaciones Militares como una Sociedad del Estado se encuentra muy avanzado (...) y que en ese momento (cuando se concrete), se dará un proceso de despidos importante, especialmente en Río Tercero y Fray Luis Beltrán", indicó Albornoz.

El sindicalista señaló que dicho proyecto no es algo aislado sino que "está premeditado". "Estamos convencidos que esta Sociedad del Estado va a ser nefasta para la fábrica, porque no tienen detrás de esa figura ningún proyecto, no lo lograron en el transcurso de más de dos años de gestión, y creemos que tiene que ver con garantizar algunos negocios, particularmente inmobiliarios", señaló.

En ese sentido, indicó que en el gremio consideran que la intención de convertir a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado, es abrir la puerta a una futura privatización de las plantas estatales. 

En ese contexto, a lo que se sumó la reciente renuncia de la Directora de Fabricaciones Militares, contadora María Marcela Porta, que apenas estuvo unos meses en ese cargo, indicó se decidió realizar la asamblea.

"Fue en un clima de tristeza, incertidumbre y de bronca, pero también con la plena conciencia y el convencimiento de que en esto tenemos que ir hasta las últimas consecuencias, porque de esto vivimos, y la fábrica es nuestro sueño, nuestra historia y el sustento de nuestras familias", manifestó el sindicalista.

Gendarmes y fotografías

Albornoz, en tanto, dijo que gendarmes que se encuentran desde diciembre en la industria, estuvieron filmando y tomando fotografías de la asamblea. "No sé si lo hicieron a modo de inteligencia o de qué, nuestros compañeros por allí quisieron tomar alguna imagen y se escondieron. Nos preocupa y hacemos responsable al Gobierno Nacional por cualquier cosa que suceda, nosotros de ninguna manera somos violentos, lo único que hacemos es cuidar y defender nuestro trabajo", expresó.

La entrevista completa en el reproductor inferior

 

 

Te puede interesar