Pihen en Río Tercero: "Ya conocemos cuales son las consecuencias de este modelo"

Gremiales 07/07/2018 Por
El titular del Sindicato de Empleados Públicos y de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, aludió al contexto económico nacional. Con respecto al pase a planta permanente de más de cuatro mil contratados de la Provincia, indicó que se está avanzando. Sobre el acuerdo con cláusula "gatillo" del SEP, recordó que la misma, no solo está sujeta a la inflación, sino a la recaudación...
José Pihen1

"Hay tres o cuatro cuestiones que nos ocupan en este momento, pero la más importante de todas para el gremio, es el proceso de pase a planta permanente de 4.800 contratados", señaló Pihen, en diálogo con Tercer Río Noticias y la emisora Mestiza Rock. Y agregó: "Ha sido laborioso y difícil, pero estamos cerca de concretarlo y espero que para fines de julio podamos anunciar que los contratados ya están en planta permanente".

El titular del Sindicato de los Empleados Públicos y de la CGT Regional Córdoba, estuvo visitando Río Tercero el sábado, en el marco de las jornadas que se desarrollan con los afiliados en diferentes lugares de la provincia.

El sindicalista recordó que por el tema salarial, se firmó un acuerdo con cláusula gatillo. "No es que hayamos salido de pobres ni que hayamos ganado, pero la cláusula gatillo, es una salvaguarda para que no caiga más el salario de lo que ya se ha caído", manifestó. No obstante, recordó que existe preocupación porque la misma, no solo está atada a la inflación, sino también a la evolución de la recaudación provincial.

Sobre el contexto económico nacional, recordó: "La CGT Regional prácticamente desde que Macri comenzó a anunciar las primeras medidas, se expresó muy claramente, bajo consignas que hablan por sí solas: no a la Reforma Laboral; no al Tarifarizo; no a la Reforma Previsional y no al Fondo Monetario Internacional, en esta última etapa (...) por supuesto con las condiciones que el fondo impone y que ni ellos mismos las niegan".

Pihen, indicó que el impacto de las medidas, repercute en los salarios de los trabajadores y en el consumo interno. Además del ajuste en la planta de estatales que lleva adelante la Nación, agregó que "la ola que llega, es hacia la precarización laboral". "La demonización del empleado público es la herramienta (del modelo), con el ataque a los gremios, el ataque a los dirigentes y el ataque a los empleados públicos", dijo.  

Consultado si lo que sucede, es simplemente por errores en el Gobierno Nacional, consideró: "Estaba claro que ese modelo nos llevaba por ese camino (...); inevitablemente si usted emite, si paga tasas de interés que no se conocen en el mundo, si privilegia la especulación financiera, si abre la importación indiscriminadamente, las consecuencias se conocen cuáles son". 

Audio de la entrevista con José Pihén



Te puede interesar