Continúa la puesta en valor de la Reserva Natural Municipal "El Caracol" en Río Tercero

Ciudad 04/07/2018 Por
Recientemente se colocaron plantines y cartelería en un sector en donde había sido erradicado un basural clandestino. Ahora, se informó que está restringido el acceso de bicicletas y motocicletas al sector. La intención: preservar la biodiversidad en en ese lugar, ubicado en la margen norte del río...
Reserva El Caracol Río Tercero1

En el acceso a la Reserva Ambiental Municipal Protegida "El Caracol", se realizó un acto, con integrantes del municipio y de la comisión de arbolado urbano, en el marco de la puesta en valor del sector.

En el sector, que posee algo más de dos kilómetros, existen especies arbóreas auctóctonas, como así también diferentes especies de animales.

"Hay animales silvestres que rescatamos en la ciudad, que son llevados a la reserva, es un lugar que debe preservarse, por todo lo que representa", indicó el secretario de Seguridad y Medio Ambiente, Diego Carinci.

El funcionario, explicó a este sitio de noticias, que existe personal en el municipio de guardia permanente, para intervenir, en el caso de recibir denuncias por personas que puedan arrojar basura o talar especies.

"Los vecinos que vean a alguien que intente ingresar para arrojar basura, allí o en cualquier lugar, que llamen de inmediato al 103", señaló.

El objetivo de no permitir ingresar al sector motocicletas y bicicletas, es porque se utiliza el lugar como un Eco Sendero, utilizados por muchas personas para recorrerlo caminando.

La Reserva Natural Municipal Protegida "El Caracol", se encuentra en la banda norte del río Ctalamochita, a la altura del Balneario Municipal, extendiéndose por más de dos kilómetros, hacia el oeste.

Te puede interesar