pub-7834510526811662

Río Tercero: desde el municipio informaron sobre las actividades para las vacaciones invernales

Ciudad 04/07/2018 Por
Desde la Secretaría de Cultura, se anunció que el Museo Florentino Ameghino abrirá sus puertas con tareas recreativas y talleres. En el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, en tanto, se presentará en los dos domingos de vacaciones una obra de teatro infantil...
Vacaciones Actividades

Bajo el la consigna "Vacaciones en el Museo Invierno 2018", el museo abrirá sus puertas con actividades recreativas para niños de entre 6 y 11 años. Estas actividades utilizarán el arte como impulsor para generar conocimiento, brindando una alternativa de recreación para todos aquellos que estén interesados en participar de una tarde diferente aprendiendo y divirtiéndose de una manera diferente, se informó. 

Las opciones son las siguientes:

Reciclando Arte: con botellas de plástico vacías, cortadas a la mitad crearemos macetas,  a la cual se le  pegara un dibujo de un animal de la mega fauna autóctona. El niño podrá colorear y personalizar su imagen a gusto.

Materiales para esta actividad: el museo proveerá de imágenes prediseñadas y tijeras. Cada participante deberá traer su botella (de plástico).

Pinturas Rupestres Faciales: Los niños también podrán ser maquillados con los colores y dibujos rupestres que hacen a la cultura comechingona, revalorizando de esta forma la historia de nuestras raíces.

Taller creativo de accesorios comechingones: El museo brindara a los visitantes una vincha en papel y el niño deberá dibujar algunos de los patrones que se les enseñará  y colorear con los colores típicos de la cultura comechingona.

Arte Libre:   A través del relato del guía sobre la historia y características de los grandes mamíferos y los  primeros habitantes de esta zona, los niños podrán  liberar su imaginación  y plasmar en un  dibujo  lo aprendido en la visita al museo.

Metodología de trabajo: Los talleres serán opcionales  en el mismo tiempo y espacio físico pero se ubicarán en distintas estaciones de trabajo. Primero se ofrecerá una visita guiada por el museo, preferentemente por las  salas incluidas en la temática de la actividad plástica  (paleontología o arqueología), y luego se finalizará con la  realización de  las producciones artísticas.

Será los martes y jueves  en dos turnos: 14 a 15.15 y de 16 a 17.15.

Visitas a todo público: el museo  abrirá sus puertas con visitas guiadas de lunes, miércoles y viernes de 8 a 13  y los martes y jueves de 13 a 17.

Teatro para los niños

Por otra parte, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, habrá teatro infantil, que estará a cargo del grupo "Ardetroya". Presentará la obra infantil musical "Caperucita Rock, un cuento en el bosque”, los días domingos 15 y 22 de julio, a las 16. Las entradas tienen un costo de $100 mayores y $70 menores, se adquieren el mismo día de la función en boletería. 

“Caperucita Rock, un cuento en el bosque” está basado en el clásico de la literatura infantil con la particularidad de ser un musical, interpretados con banda en vivo y 13 actores en escena. 

Te puede interesar