pub-7834510526811662

Un hombre fue condenado a 7 años por un abuso en perjuicio de una menor de Hernando

Sucesos 04/07/2018 Por
La condena fue para un hombre de 53 años, quien abusó la menor, hace cinco años. La niña le narró a su maestra lo que estaba padeciendo y desde allí comenzó la investigación. Quien fue condenado a 7 años de prisión por la Cámara del Crimen de Río Tercero, era la pareja de su abuela...
Tribunales 2

Así lo señala un informe del diario La Voz del Interior. La niña, entonces de 11 años, le contó a su maestra como era manoseada por quien era pareja de su abuela. La docente se dirigió de inmediato a la Justicia. 

El hombre, de 53 años, fue condenado a siete años de prisión por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado, por la condición de guardador".

Los nombres, como en todos los casos, en donde están involucrados menores, se omiten para resguardar la identidad de quien fue abusada, en este caso una niña.

Según la crónica del diario de la capital provincial, "la causa indica que en aquel tiempo, la pequeña viajó hacia Río Tercero para quedarse en la casa de su abuela, durante todo un fin de semana. Estaba entusiasmada. Pero algo inesperado ocurrió en la madrugada de un sábado. Mientras todos dormían, su abuelastro apareció en su pieza y la manoseó en sus partes íntimas, según se animaría a contar después la nena".

La maestra, al conocer lo que había sucedido, llamó a la madre de la niña y se realizó la denuncia penal.

Quien ahora fue condenado, siempre, en el juicio negó los hechos, avalado en su versión por la abuela. Ahora, la mujer, deberá responder en fiscalía, ya que al finalizar el juicio el Tribunal pidió que se la investigue por el posible delito de falso testimonio.

Te puede interesar