pub-7834510526811662

Con la presencia del gobernador Schiaretti quedó inaugurada la Costanera en Almafuerte

Provinciales 03/07/2018 Por
El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, legisladores, otros funcionarios del Gobierno de Córdoba y del municipio, además de intendentes de la región, dejó formalmente inaugurada la obra de pavimentación de la Costanera - Avenida del Sol y la rotonda de acceso al Piedras Moras...
Costanera Almafuerte1
Imágenes: Prensa Gobierno de Córdoba

La obra, solventada por la Provincia, contempla la pavimentación de 1.400 metros, con cordón cuneta y cantero central de lo que se conoce como "Costanera - Avenida del Sol", además de la nueva rotonda de ingreso al Complejo Piedras Moras.

Costanera Almafuerte2La obra, forma parte de las mejoras que se realizan con la nueva autovía, también recientemente inaugurada entre Almafuerte y Río Tercero.

El mandatario provincial, Juan Schiaretti, estuvo acompañado por el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, los legisladores, María Laura Labat, José Luis Scarlatto y Fernando Salvi, entre otras autoridades. 

La obra, que transforma al denominado "Camino de Perilago" en un circuito pavimentado, cambia la fisonomía de la margen sur del cuarto lago del Ctalamochita, en donde se concentra la mayor actividad turística, especialmente en verano, con miles de personas que durante el día y la noche, recorren el sector.

En la web de noticias del Gobierno de Córdoba, se detalla: 

Con una inversión de $30.000.000, se pavimentaron 1400 metros entre la ruta 36 y el Boulevard Leandro N. Alem y se construyó una rotonda en el trayecto. 

Rotonda Piedras MorasLos trabajos también incluyeron carpeta asfáltica, cordón cuneta y base granular. Sobre la obra, el gobernador expresó: “Es una posibilidad de mayor afluencia de turismo, es una expansión de la ciudad y es poder amigarse con el lago, es integrar el lago a toda la ciudad”.

Por su parte, el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, se refirió al trabajo entre la Provincia y los municipios: “En ese esfuerzo local que hemos realizado, como estado municipal, y junto con los vecinos que también acompañaron; tenemos siempre el apoyo del gobierno provincial, que no hace distinción de ningún color político. Todos los departamentos tienen obras importantes trabajando”.

Aérea Costanera Piedras Moras1En su discurso, Schiaretti también enumeró las obras que se desarrollan, o se van a desarrollar en la ciudad y la zona. Anunció que se habilitará una ciclovía en el tramo Almafuerte con Río Tercero, –paralela a la autovía inaugurada recientemente-, en unos 60 días.

Por otra parte, se refirió a la iluminación de la autovía Córdoba -Río Cuarto “Gobernador Juan B. Bustos”, obra que se está llevando adelante y significa una inversión de 40 millones de pesos. “Ya estamos habilitando la iluminación en varias rotondas y cruces de la autovía, y vamos a seguir iluminando todos los ingresos a las localidades”, dijo el gobernador.

Por otra parte, destacó que ya se encuentra en marcha el proceso para desarrollar el sistema de cloacas en Almafuerte. Indicó que la Provincia estará firmando el contrato con la empresa que realizará las obras antes de fin de año.

Por último, Scharetti expresó que a través del Programa Aurora (Ministerio de Educación):

Se construirán dos aulas en la escuela Arturo Capdevilla con una inversión de $1.000.000.
Se están construyendo dos aulas en la escuela Justo A. Cartas con una inversión de $1.000.000.
Se están construyendo dos aulas en el jardín de Infantes Remedios de Escalada de San Martín con una inversión de $1.000.000.

Te puede interesar