Ya existe una carta intención oficial para recuperar la biodiversidad en el Ctalamochita

Provinciales 02/07/2018 Por
El viernes de la semana anterior, en el auditorio del Centro Comercial de Río Tercero, se desarrolló una jornada en la que se firmó una carta intención, en donde autoridades y representantes de ONGs, se comprometieron a llevar a cabo acciones para preservar y recuperar las especies del río...
Firma Carta Intención Biodiversidad
Imagen: Municipalidad de Río Tercero

Organizada por el Concejo Deliberante de Río Tercero, el viernes de la semana anterior, se desarrolló una jornada con la firma de una carta intención, en donde se rubricó un compromiso para arbitrar los medios necesarios tendientes a apoyar los proyectos de recuperación de la biodiversidad de los ríos Ctalamochita (Río Tercero), Cocancharagua (Río Cuarto) y Carcarañá. Los primeros cursos de agua de Córdoba, conforman el Carcarañá, que tributa al Paraná. 

Además de los concejales riotercerenses, firmaron los intendentes Alberto Martino, Víctor Vera de Tancacha, y representantes de municipios que se encuentran junto al Ctalamochita. En representación de la Provincia, lo hizo Javier Britch, Secretario de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. También lo hicieron la diputada nacional, Adriana Nazario, los legisladores provinciales, Adolfo Somoza y María Laura Labat y representantes de entidades intermedias que trabajan en este tema.

En el acuerdo, se establece eliminar las barreras artificiales que limitan la migración de especies y se apunta a generar conciencia y educación en la ciudadanía para cuidar las especies del Dorado, Boga y Surubí.

La Asociación de Pescadores con Mosca del Club Náutico de Río Tercero, la Agrupación de Pesca con Mosca de Villa María y la Asociación Civil Casilda de pesca y conservación, vienen llevando adelante acciones tendientes precisamente a lograr los objetivos apuntados previamente.

El acta que se firmó el pasado viernes

Te puede interesar