Río Tercero: tras una asamblea se decidió continuar con las medidas de fuerza en Atanor

Ciudad y Zona 12/06/2018 Por
La asamblea se realizó en la tarde del martes decidiendo extender la medida de fuerza que consta de un paro de actividades y reclamo en la portería de la industria. La asamblea se realizó luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo...
Asamblea Atanor1

El reclamo comenzó en la mañana del martes, cuando uno de los trabajadores encontró que no podía ingresar a la planta ya que había sido despedido.

De inmediato el gremio, junto con los trabajadores, decidieron una medida de fuerza, con paro de actividades, ya que denunciaron que se trataba de un despido sin causa.

Reclamo Atanor 1206Reclaman que desde hace tiempo la industria de capitales estadounidenses, viene operando de esta manera.

El secretario del gremio, Omar Barbero, denunció que el Grupo propietario de Atanor, desde hace tiempo no solamente está despidiendo trabajadores sindicalizados, sino también a personal jerárquico. Además, señaló que no se cubren vacantes del personal que se acoge al beneficio jubilatorio. 

Asamblea AtanorAclaró que no se trata solo de un trabajador que fue despedido, sino que este se suma a los 24 del año anterior, y que, en ese sentido, pueden continuar generándose cesantías. Agregó que existe en la planta precariedad laboral, en donde se asignan tareas fuera del convenio colectivo y para las que los operarios no están capacitados.

Leer también: Barbero: "Al momento de despedir trabajadores, Atanor actúa con total impunidad" (Audio)

Te puede interesar